martes, 29 de julio de 2008

PRIMERA VOZ

El Comité Municipal del PRI en Coatepec, está cometiendo muchos errores de inicio: Roberto Pérez Moreno ya se echó, por su peculiar forma de carácter, algunos enemigos. Por ejemplo, antes del armisticio al que fue invitado a convenir con otros grupos, en el que tuvo una participación especial el coordinador de asesores de la secretaría de Gobierno, Hugo Vega, "Juanelo" estuvo disparando a diestra y siniestra contra todo lo que el dirigente considerara que era su enemigo.
Roberto Pérez ha hecho mal las cosas: su primer falta tiene que ver con que llegó a su oficina en la vieja casona de Zaragoza, a trabajar para su candidatura en 2010, no para beneficiar al PRI.
Está tratando de manejar a las personas de las que se puede valer en determinado momento, y lo hace pensando que los interfectos, o están operados del cerebro o en su defecto, son retrasados mentales.
Obvio, sus mentiras cayeron más pronto que inmediatamente, lo que ofendió a quienes en algún momento se prepararon para apoyarlo, y ahora, están en su contra, y será muy difícil que el asunto se arregle de forma simple.
Pero el verdadero problema es lo que muestran todas estas actitudes: su inexperiencia e incapacidad para llevar adelante una política de altura, persistiendo en una auténtica política de pueblo, de la que se ha tratado de salir en Coatepec.
Con este derrotero, "Juanelo" devolverá el sabor pueblerino al PRI local, y con ello, devolverá el nido de víboras en que ese pobre edificio estuvo convertido durante muchos años.
¿No es cierto?...Ah...Y entonces porqué no pudieron ganarle al PAN durante 10 años?..

No hay comentarios: