lunes, 4 de agosto de 2008

PRIMERA VOZ

Es lamentable, pero la poca Izquierda que había en Coatepec, se perdió en el tiempo, y aunque uno de sus líderes -Sergio González Huerta- aún mueve a un grupo de comerciantes no establecidos, y otro, Martín Quitano Martínez, se ha dedicado a escribir análisis sobre diversos temas políticos, la verdad es que el resto del perredismo está desaparecido.
No se duda que a la llegada de los tiempos electorales, el PRD local reaparezca, pero con nulas aspiraciones reales, sobre todo en una contienda de carácter federal, en donde se requieren alrededor de diez millones de pesos para enfrentar una campaña, además de una estructura bien formada y capaz, que pueda dar batalla en las urnas.
Eso no lo hay en el PRD en Coatepec.
Lo que podría suceder, es que al final, se recurra a las alianzas, que entre otros Partidos considerados, está el PT, cuyo coordinador distrital Urbano Cruz, está trabajando muy duro para ser candidato.
De hecho, Urbano ya se dio un tiro en las pasadas elecciones locales, en donde fue candidato a la diputación local.
Además, en su búsqueda por la coordinación, el ex regidor en Coatepec, ya recorrió sin querer todo el Distrito, pues se dedicó a afiliar gente al PT, visitando los municipios de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualulco, Perote y Las Vigas.
Es muy probable, que ante la carencia total de personalidades que enfrenten una campaña digna en el PRD en las próximas elecciones federales de 2009, se recurra al PT y no sería raro, que el candidato de esa probable alianza, sea precisamente Urbano Cruz.
Ahora la pregunta sería: Martín Quitano y Sergio González lo aceptarán?.

No hay comentarios: