miércoles, 6 de agosto de 2008

PRIMERA VOZ

El trabajo en campaña de quienes resulten candidatos a las diputaciones federales que se votarán en julio de 2009, depende además del trabajo socio-político-personal de los abanderados, de las buenas estructuras que se tejan en este momento.
Por ejemplo, en el caso de quien se piensa es el candidato nato a la federal por Xalapa Rural, Silvio Lagos Galindo, dirigente estatal de la CNOP, existe un trabajo muy de fondo, que incluye a líderes naturales de diversas regiones que sin duda su trabajo de operación política, será descisiva.
Uno de estos líderes es Alfredo Cano Martínez, que como Presidente de la Asociación Agrícola de Coatepec y además, dirigente local de la CNOP en el mismo municipio, se ha dedicado a construir una estructura aparentemente invisible, pero sumamente organizada y sobre todo, poderosa.
Muchos, al observar que los cargos de Cano Martínez son en Coatepec, miran con desdén argumentando que Xalapa Rural no tiene nada que ver.
Sólo que lo que ignoran, es que Cano tiene influencias, además de los municipios pertencientes al Distrito local, en los municipios de Emiliano Zapata, Apazapam, Actopan, Banderilla, Rafael Lucio, y otros, con enlaces, organizaciones y estructuras que ha sabido atesorar y en su momento incluso apoyar en diversas cuestiones y gestiones.
Sin duda que la dupla Lagos Galindo-Cano Martínez, dará sorpresas muy importantes en el siguiente proceso interno.

No hay comentarios: