jueves, 7 de agosto de 2008

PRIMERA VOZ

Hacía tiempo que el PRI no tenía una fiesta de tanta altura en Coatepec, en donde se pudiera revivir aquellos viejos tiempos del priísmo nacional, en que con auditorios llenos, porras, pancartas y distinguidos invitados, se gritaba al viento que el tricolor era rey y señor; fue hasta este jueves, con la toma de protesta de la dirigencia de la Fundación Colosio Coatepec, que se hizo gala de orden, organización -de parte del alcalde anfitrión- disciplina partidista , y sobre todo, mucho fervor priísta de las bases que no se cansan de arengar a favor de sus dirigentes: José Francisco Yunes, Sergio Ramírez Cabañas, Antonio Gómez Anell, Julio Hernández Ramírez, Silvio Lagos Galindo, y muy marcados los aplausos para Marcos Clemente Domínguez de la Cerna y Roberto Pérez Moreno. Fue emotivo e impactante el sonido de más de dos mil voces que respondieron con fervor priísta al llamado de Sergio Ramírez Cabañas: "¡El PRI ganará en el 2009, en el 2010 y en el 2012¡" y claro que la ovación explotó.
Sin duda, una fiesta histórica, una reunión de vencedores, una fiesta que dejó claro que el PRI, sigue siendo el PRI y que guste o no, como lo dijera el Gobernador Fidel Herrera en su pasado Informe de Gobierno: "...por eso somos mayoría".
Parece increíble, pero no hubo acarreados, y sí miles de espontáneos.
La presencia de José Francisco Yunes Zorrilla trajo, además de altura política al evento, la des-inhibición de muchas mujeres: "se ve más guapo en persona que en televisión" y obvio, cuanto se pudo, lo aplaudieron hasta el cansancio.
El magno cuadro sirvió también como digno escaparate de quienes se sabe, tienen mucho futuro en la carrera política: el propio Yunes Zorrilla, de quien se sabe buscará una diputación federal; Silvio Lagos Galindo, y Antonio Gómez Anell, lo propio.
Y sin duda, quien brilló, fue Sergio Ramírez Cabañas, quien se encargó, en su calidad de priísta, de la logística del evento, de la organización del mismo, y del desarrollo del programa.
Manuel López López, por su parte, será un excelente dirigente - ya lo fue - porque ha crecido en experiencia y en conocimiento de la política.
¡Vaya¡, hay que reconocer que hasta quienes somos apolíticos, pudimos comprobar que el PRI en Coatepec, está viviendo sus mejores momentos, después de muchos, muchos años.

No hay comentarios: