martes, 19 de agosto de 2008

PRIMERA VOZ

El pasado fin de semana, Themis Alarcón tomó protesta como dirigente distrital de las mujeres priístas. Adornando el magno evento, estaba una gran lona de enormes dimensiones en donde en la parte alta, se leía: "50-50", en clara referencia a la integración de planillas para las elecciones, en donde por cada hombre, vaya una mujer, y viceversa. Esta propuesta ya ha estado caminando en el PRI veracruzano; por ejemplo, las dirigencias, desde Edel Álvarez Peña, llevó por ejemplo al varón en la presidencia, y a una dama en la secretaria general, que en el caso referido, se trató de Iresine Calzada Rivera. Luego, con Ricardo Landa Cano, las cosas fueron igual y así se pueden mencionar otros casos, en donde los planillas, van 50-50, abarcando incluso a la dirigencia nacional, en donde Beatriz Paredes como presidenta, lleva a Jesús Murillo Karam en la secretaría general.
Definitivamente en las elecciones federales, entonces, las planillas deben llevar a un hombre y a una mujer, que resulten candidatos y en las respectivas suplencias.
En el caso de Themis, se trata sin duda es una mujer que tiene la capacidad de contender, mucho más que dignamente, por un cargo de elección popular de la naturaleza que se elegirá en el 2009.
Sólo sería cuestión que se haga realidad el dicho. "50-50".

No hay comentarios: