domingo, 31 de agosto de 2008

VOCES VIERNES 29

TIPS

Hace dos semanas, cuando el Gobernador Fidel Herrera inauguró un nuevo espacio cultural en el palacio municipal de Coatepec, en lo que por décadas fue el penal municipal, sucedió un hecho curioso: el mandatario fue trasladado a Xalapa en una camioneta propiedad de Antonio Gómez Anell, el director general del Instituto Veracruzano del Transporte. El hecho es que el Gobernador tiene algunas costumbres, como por ejemplo, al subirse a su unidad toma toallas húmedas para limpiarse las manos, se peina y se recubre los labios con crema cacao. Pues resulta que por un instante, el mandatario olvidó que esa no era su camioneta, pero de todos modos abrió la guantera, sacó las toallas, luego se peinó y por último se untó el cacao en sus labios. Fue hasta ese momento que se dio cuenta que al igual que en su unidad, en la que viajaba iba perfectamente equipada para no extrañar nada. Este sencillo hecho elevó mucho la estima que le tiene el Gobernador a Gómez Anell, a quien le le dijo: "Gracias Toño, tu sí me conoces bien..".

TIPS

Por cierto, que luego que concesionarios del transporte público en Xalapa realizaron un paro de autobuses frente a la sede de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, precisamente el director del IVT, Antonio Gómez se sumó al equipo negociador que presidió el titular de la DGTyTE, Homero Gamboa, en una reunión que se extendió hasta la madrugada del día siguiente. El conflicto va por buen camino, y el trabajo de Gamboa se vio reforzado por el conocimiento que tiene Gómez Anell de los conflictos transportistas en todo el estado. En resumen, se unieron dos funcionarios con capacidad y experiencia.

PRIMERA VOZ

Este domingo se renovarán las estructuras básicas priístas de Coatepec, denominadas "Seccionales". Los grupos políticos del tricolor en esta cabecera -tanto municipal como Distrital - obviamente tratan de colocar a quienes consideran de su suma confianza, ya que del trabajo de los seccionales, depende prácticamente toda la campaña. No es dudarse, que al término del proceso, inicien los señalamientos, las quejas y hasta las acusaciones de imposiciones y cosas por el estilo.

SEGUNDA VOZ

La carretera Pocitos-Ixhuacán ya fue emparejada por maquinaria pesada. Se puede decir que de los 7 kilómetros y medio que serán reparados, se puede circular a velocidad media en al menos 6 kilómetros, por lo que se ha disminuido el tiempo de recorrido en coche y hasta en autobús. Ahora se espera que en breve, llegue el llamado "Dragón Rojo", que se encuentra estacionado ya en la entrada a Coatepec, y seguramente se espera la indicación de la Junta Estatal de Caminos a cargo de Hugo Parroquín, así como la llegada del AC20 -asfalto- para que se abandere el paso de la máquina especial que convertirá en carretera de mediana especificación, la citada vía.

TERCERA VOZ

Perredistas de Xalapa, encabezados por quien alguna vez fue secretario general del Comité Municipal, cuando el presidente era Pablo Jiménez Ayala, para luego ser el más inútil de los regidores xalapeños en la administración de Ricardo Ahued, un hombre llamado Gabino Popo Jácome, ahora llegan a Coatepec, a abrir un despacho jurídico en la zona de Campo Viejo. La inauguración de la oficina será este sábado a las 12 del día. El hecho hace preguntarse a los pocos sobrevivientes de la izquierda en Coatepec. ¿No hay abogados perredistas coatepecanos, que tuvieran que esperar que un bueno para nada, llegara a poner su changarro?.

CUARTA VOZ

Este sábado a las 4 de la tarde, la compañera Leovigilda Cabrera, re-inaugura una casa en la calle de Independencia 64, que ha dispuesto para el servicio de los periodistas de la región. La citada oficina, cuenta ya con al menos tres beneficios básicos para los reporteros de la fuente: televisión, teléfono y computadora con internet. Sin duda un gran esfuerzo de la comunicadora, cuyo deseo es servir a su gremio.

No hay comentarios: