jueves, 14 de agosto de 2008

YO ACUSO

Por Carlos Morales Tapia


Círculo Vicioso

Quisiera hacer lo que ayer,
pero introduciendo un cambio.
- No metas cambio Silario
que esta el jefe por ahí
- ¿Porqué esta de jefe?
- Porque va a caballo
- ¿Porqué va a caballo?
- Porque no se baja
- ¿Porqué no se baja?
- Porque vale mucho
- ¿Y como lo sabe?
- Porque esta muy claro
- ¿Porqué esta tan claro?
- Porque esta de jefe

Sabina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el cartel de grandes propietarios de medios de comunicaciones del continente americano que maneja los ataques a Cuba y Venezuela, da por garantizada la presencia del Rey de España y del Presidente del gobierno español, al vender a su membresía su próximo congreso de Madrid.
La Asamblea General de la SIP está programada del 3 al 7 de octubre próximo en un lujoso hotel de la capital española y el Director Ejecutivo de esta organización fundada por la CIA cuyo sede está en Miami, Julio E. Muñoz, usa al Rey Juan Carlos y al presidente Zapatero como "argumentos promocionales" para atraer a participantes. A 1.600 dólares para la inscripción y 158 euros por noche, Muñoz tiene que desarrollar todos los artificios que podrá encontrar para que este evento ya controvertido no sea un fracaso.
Mientras tanto, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa visita por 14 ocasión el estado de Veracruz y se hará acompañar del gobernador de dicha entidad; previo a la visita del controvertido mandatario, en Veracruz se observó una extraa actividad en cuanto a la venta de “productos pirata” pues, vendedores de películas ofrecieron su producto hasta en 10 películas por 50 pesos, los vendedores afirmaron que esta venta de remate obedece a nuevas instrucciones para “traficar” con éste tipo de mercancías.
Y a pesar de todo, no resultó muy notorio el hecho de la entrega, de parte del famoso empresario Bill Gates y su esposa, de una medalla por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates, al Gobierno de Veracruz que preside Fidel Herrera Beltrán, el premio denominado “Acceso al conocimiento 2008” fue ganado por la labor social y educativa que realiza el Programa Vasconcelos de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Suena interesante y muy halagador, lo que no se dijo de la entrega de dicha presea, transmitida vía internet y que demoró apenas unos minutos, fue que los vehículos tipo escuela y completamente equipados y conocidos como Vasconcelos, fueron un obsequio del gobierno federal a la niñez jarocha, ¡Bien por los oportunistas!
Y curiosamente, hablando de oportunistas, con la aprobación de edad mínima en 30 años para ascender a una gubernatura, Adolfo Mota Hernández puede soñar que puede llegar a ser gobernador aunque sólo sea para seguir siendo un títere; por otro lado, el joven Erick Lagos también puede soñar con lo mismo, sin embargo, antes debe superar serios escollos en su carrera personal y en su relación con el primer mandatario veracruzano, ¡Coño! ¡Que él mismo la deterioró!
Por su parte, la talentosa Luz Carolina Gudiño Corro podría también oler la aspiración de una gubernatura y seguir haciendo historia en el país y el mundo, pues, el gobernador más joven del país es mujer y tiene 35 años y se llama Ivonne Ortega, Carolina, no lo dudo, podría hacer un papel excelente, precisamente ahora que hay apertura hacia las mujeres y se nota, de a de veras, la equidad yel género, aunque haya quien digo que en Veracruz se practica la camadocracia… pero no les toca ¿O como era ex senadora?
Se recibe escombro:
yoxxacuso@gmail.com
elmastristedelosalquimistas@gmail.com
elmastristedelosalquimistas@hotmail.com
elmastristedelosalquimistas@yahoo.com.mx
Mi número telefónico: 2281 22 42 85
Site en internet:
http://www.yo-acuso.blogspot.com
En el Blog encontrará entrevistas, reportajes y transmisión en vivo de audio y video, además de la columna.
También, visite nuestra novísima página web:
http://www.imaginartesdc.zxq.net
Construyéndose con las herramientas que la cultura veracruzana nos proporciona.
Y desde ya:
www.informativosincensura.com
Un esfuerzo conjunto de tres medios informativos para lograr la Televisión Veracruzana por Internet.

No hay comentarios: