domingo, 28 de septiembre de 2008

AJEDREZ POLITICO

LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS.



***ABRIÓ OFICINAS AEPEVAC
***SAN JERÓNIMO
***MÉXICO Y SUS PROBLEMAS.



Con todo mi afecto, hago de su conocimiento, que la Asociación de Editores, Periodistas y Escritores del Estado de Veracruz, inauguró sus oficinas, hasta dos veces, ya que la primera vez, por causas de fuerza mayor, no comenzó a funcionar como debiera y por otra parte, su servidora no contaba con los recursos materiales para su instalación adecuada. Ahora con recursos propios, esto es, unos muebles de uso, una televisión, un teléfono y escritorios, también de nuestros peculio he logrado hacer mi sueño realidad: tener un espacio propio de la Asociación de Editores, Periodistas y Escritores del Estado de Veracruz, A.C., a reserva de que tenemos un plan de trabajo, bien establecido para hacer presencia política y de imagen y de fuerza como comunicadores para bien de todos los que gusten pertenecer a esta agrupación periodística. La oficina está ubicada en la calle Independencia No. 34, local 2, entre Lerdo y Cuauhtémoc, de la ciudad de Coatepec. El teléfono es: 8203461 y otro: 1861371. Tenemos cable, y acceso a Internet. Y pronto daremos a conocer una página Web. Por lo pronto te invitamos a formar parte de este grupo, que no tiene otra intención, más que estar unidos por un mismo criterio: unidad. Lo demás, es lo de menos.



FESTEJOS DE SAN JERONIMO EN COATEPEC.



Como cada año, estas festividades atraen el turismo, el comercio, y momentos de esparcimiento para toda la población. ¡Y que nos falla el gober!. Envió a Reynaldo Escobar Pérez, en su representación, a los festejos de San Jerónimo. No obstante su mensaje, sus saludos como siempre, fueron muy bien aceptados por los pobladores de la región, y del mundo. Porque le sé decir a usted, que según boletín informativo oficial, llegaron exponentes en los bajos de palacio Municipal procedentes de varios países. Lo que trae bueno dividendos y plusvalía a los vecinos de esta bonita ciudad y pueblos circunvecinos. Se presentaron los actos, en la inauguración en distintos sitios turísticos y por nombrar uno: Zimpizahua, un sitio pintoresco ubicado a dos mil metros de la ciudad de Coatepec, tomando la carretera a San Marcos de León, está una desviación y ahí se encuentra la colonia. Bueno el caso es que Coatepec, se vistió de gala con los festejos del Santo Patrono de la localidad. Estuvieron autoridades, tales como el munícipe, regidores y, por supuesto, invitados de honor y visitantes distinguidos. Las festividades terminan el próximo 30 de septiembre. Mes de la patria y días de San Jerónimo. Acuda y disfrute de las nieves, del café y de la ciudad en general. Aunque se tope usted con algunos arreglos de calles, lo que le hará perder tiempo o quizá se pierda de momento, pero lo que es importante es visitar la ciudad, para disfrutar de los actos programados ex profeso y si no conoce la ciudad, mucho mejor. ¡Se llevará una buena imagen!



MEXICO Y SUS PROBLEMAS.



¿Pues que les parece?. Bajó el índice de corrupción con respecto a otros países, pero hizo su arribo, con bombo y platillo el terrorismo en toda su expresión como tal. ¡Y qué raro, que dicha acción, se da en los estados donde manda el PRD!. ¿Es estrategia política, o simple coincidencia o ambas? Cómo quiera que fuere, esto es degradante, temerario y de consecuencias impredecibles, si es que está bien el vocablo utilizado para decir que no podemos establecer el entorno y aún más, con las elecciones próximas, -que por cierto algunos presagian de temerarias-, pues mucho peor. Ahora peor con i, ¿cómo es posible que hayan matado a un periodista, por el sólo hecho de haber colocado una bambalina para decir que se combata el crimen?. Eso es inaudito. ¿A que jugamos?. Con quién peleamos o con quienes convivimos diariamente, pues en la mejor ocasión usted va en un equis vehículo de transporte y escucha usted conversaciones de todo: de narcos, de asesinatos, de truiquiñuelas de los representantes de la ley, de funcionarios, de todos los niveles y categorías. Leemos qie en México, se siembra y prolifera de todo. Narecotrafíco, asesinatos, emboscadas, levanttones, secuestros, amenazas, enfermedades, niveles bajos en educación, -eso si, religiosos hasta los tuétanos, pero luego entonces, ¿de que vale la creencia en Dios y los santos y festejos en cada colonia, calle, ciudad o región. Haciendo gala de dogmas, de poder religioso, de agachados por misterio o ministerio de Dios, junto con la fe, esperanza y caridad?. ¿Qué han hecho los sacerdotes de sus feligreses?, que ha hecho el gobierno de sus gobernados y que ha hecho el capitalismo de sus pobres o ricos? ¡Miseria humana! Podredumbre, inmisericordia, hambre, pestes, enfermedades, corrupción. De que valieron las protestas de la gente, que vestida de blanco, llenó el Zócalo de la ciudad de México? -y en todas las ciudades de la república-, si parece que se burlan de estas formas de protesta. Debe haber un equilibrio entre fuerzas. Con el PRI, si nos vamos por un partido, “controlaba todo”, o al menos no había esta forma tan terrible de ataque a todo tipo de personas y lo que nos faltaba: ataque terrorista y por si fuera poco, inmiscuidos personas de la misma policía, según versiones de los retratos hablados, se trata de una persona de la policía, -aunque hay varias caras iguales, pudiera darse el caso de esta forma de hacer justicia o de hacerse justicia, o realizar esta garrafal forma, para tirar cabezas, políticas o economías?, - se dice, arrojó la bomba el 15 de septiembre, en Morelia Michoacán-. Vamos en retroceso o nunca hemos caminado, pues existe un dicho: “por esos estamos como estamos y por eso nunca progresamos y con esto nos retrasamos”.

No hay comentarios: