lunes, 15 de septiembre de 2008

LA BUENA VOLUNTAD DE FIDEL HERRERA BELTRÁN EN AYUDAR AL POBRE MARIO VÁSQUEZ RAÑA

Por Sergio Valverde y Camposeco

*Atención amigos periodistas, vayan buscando un terreno que pertenezca a Gobierno del Estado y pedirlo para uso periodístico pues la ayuda debe ser pareja para todos

Inimaginable la entrega de terrenos en comodato a una empresa comunicadora, la cual comanda Mario Vázquez Raña, en la que su hijo, Mario Vásquez Ramos hizo la petición al Gobernador, Fidel Herrera Beltrán para que les entreguen en comodato por 20 años y gratis, un terreno de una superficie de 17,671.46 metros cuadrados de propiedad estatal, donde actualmente funciona la Posta Zootécnica, ubicada en el municipio de Banderilla, a favor de la Sociedad denominada México Radio S.A. de C.V., para el establecimiento de una antena de transmisión radiofónica, con el objeto de instalar y operar radiodifusoras comerciales en la banda normal de 535 a 1605 khz, así como la frecuencia modulada y de estaciones transmisoras de televisión y comerciales.
Increíblemente se le entrega este terreno gratuitamente, con la venia de diputados prisitas que son mayoría en el Congreso Local, a un hombre que cuenta con una fortuna incalculable y pertenece a la lista de los hombres más acaudalados en el país y que con permiso de autoridades estatales, podrá instalar una antena para la cadena ABC Radio propiedad de OEM, del magnate empresarial Vásquez Raña, a quien se le vinculó en 1976 como prestanombres del expresidente Luis Echeverría Álvarez.
La superficie total es de 17 mil 671.46 metros cuadrados de propiedad estatal, en el cual funcionaba la Posta Zootécnica, en la que los estudiantes utilizaban como campo experimental para practicantes de ciencias biológicas y agropecuarias.
Lo aberrante de todo esto, es cómo utilizan los recursos estatales, para “ayudar a estos pobres y humildes empresarios” a que instalen un changarro para ayudarse para sus chicles.
Hoy día, Mario Vázquez Raña, aquel muchacho criado en Avión, comunidad de España, es propietario de Organización Editorial Mexicana, lo que le convierte en el mayor editor de periódicos en lengua española. En otras palabras, que posee el tercer mayor emporio periodístico del mundo.
Un grupo que publica más de cincuenta diarios, con una circulación de varios millones de ejemplares. A esto hay que unir una emisora de televisión, estaciones de radio y el mayor negocio de impresión del país. Dueño actualmente del periódico de circulación estatal Diario de Xalapa, es el tercer periódico en dejar las mejores ganancias de toda la cadena de periódicos a los que pertenecen a la cadena Editorial OEM.
Por eso, nos imaginamos que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán debe ayudar a este empresario, con un terreno gratis para su compañía, ya que como aquí exponemos, el Sr. Mario Vásquez Raña no quiere o no desea pagar por este terreno y ser “ayudado” por nuestro gobernante.
Amigos comunicadores, así como ayudan a este magnate de los medios, tengan la seguridad de que a todos nosotros como periodistas, nos ayudará también el Gobernador, para poder tener una mejor calidad de vida... Vayan buscando un localito o terreno que pertenezca a Gobierno estatal, para hacer la petición y sea entregado también en comodato por 20 años, para su explotación económica. No tenga miedo, ya se abrió la oportunidad para todos, será parejo.

No hay comentarios: