martes, 16 de septiembre de 2008

VOCES 16 DE SEP

PRIMERA VOZ

La Noche Mexicana es una de las fechas que más trabajo da a los elementos de Tránsito del Estado, tanto con sede en Coatepec, con Othón Alberto García Estudillo al frente, y la de Perote, cuyos elementos son desplegados para reforzar la vigilancia y detección de conductores en estado de ebriedad, que mezclado su estado con el exceso de velocidad, causan accidentes de consencuencias graves. En este momento (21:45 horas) todos los elementos están en la calle, trabajando y atentos a prevenir, y en su caso atender, algún incidente, lo que afortunadamente no ha sucedido a este momento en Coatepec.

SEGUNDA VOZ

En la región cae en este momento, (22:00 horas ) de llovizna -Coatepec- a lluvia fuerte: Xico, Teocelo, Cosautlán e Ixhuacán. Aún con todo, los preparativos para el tradicional grito de Independencia continúan en los ayuntamientos. en Coatepec, el Parque Hidalgo está lleno de gente, y la verbena inició desde de las 8 de la noche; los cierres a la circulación, impiden el tránsito en los alrededores del Parque. En Xico, la calle Hidalgo se cerró prácticamente en toda su extensión desde las 12 del día, y en este momento cae lluvia regular, lo que hace que en los alrededores del Palacio Municipal camine poca gente, aunque la expectativa es que a las 11 de la noche, el alcalde, cuando salga al balcón de la sala de cabildos del palacio, ya se haya reunido la sociedad xiqueña. En Teocelo, la lluvia es aún más fuerte; ahí, definitivamente en el Parque principal solo confluyen los trabajadores del ayuntamiento que preparan los escenarios en donde habrá artistas y algunos espectáculos. La misma intensidad de lluvia cae en Cosautlán e Ixhuacán, en donde existe preocupación por los trabajos que se realizan en Barranca Grande, y las lluvias que han caído el fin de semana, han retrasado mucho el avance del retiro de escombros.

TERCERA VOZ

En materia de seguridad, aunque las policías municipales de Coatepec, Xico y Teocelo, además de la delegación regional de la SSP con sede en la comunidad de El Crucero, municipio de Xico, se encuentran en alerta amarilla, los reportes son de "sin novedad"; no ha habido detenidos, sino llamadas de atención por algunos jóvenes que se exceden en su deseo de participar en la noche mexicana en los tres municipios citados. En materia de protección civil, sólo Coatepec tuvo un llamado esta tarde para retirar los restos de un viejo árbol que cayó sobre parte de los carriles de la carretera Coatepec-Tuzamapan. En las mismas áreas de Xico y Teocelo, el reporte único es "sin novedad".

No hay comentarios: