miércoles, 17 de septiembre de 2008

VOCES 16 DE SSEP

EXPRESA FHB CONDOLENCIAS Y REPUDIA EL ATENTADO EN MORELIA

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó la mañana de este martes -durante su discurso ante el monumento erigido en memoria del cura Miguel Hidalgo y Costilla- su solidaridad con el pueblo y gobierno del estado de Michoacán, por los hechos lamentables registrados durante la celebración de la ceremonia del Grito de Independencia. Herrera Beltrán expresó que Veracruz se siente consternado y agraviado, y que por ello está dispuesto a luchar por la vida, la libertad y el progreso de la sociedad. Hizo un llamado a quienes tienen la obligación de aplicar la ley, de procurarla, a los policías, padres de familia y a todos los medios de comunicación, a blindar a Veracruz contra cualquier riesgo.

GRITOS DE INDEPENDENCIA EN LA REGIÓN; EN TIEMPO, SIN LLUVIA Y SIN NOVEDAD

Centro de Información Voz Comunicaciones.- 15 de sep.- 23:20.-Apenas con minutos de diferencia, se dio el tradicional grito de Independencia en los palacios municipales de: Coatepec, presidido por el alcalde Sergio Ramírez Cabañas; en Xico, con su alcalde Rogelio Soto Suárez y en representación del Gobernador, el director del Instituto Veracruzano del Transporte, Antonio Gómez Anell; en Teocelo, con su alcalde Oscar Hernández de la Cruz; en Cosautlán, con su alcalde Sergio Cortés Guzmán; en Ixhuacán de los Reyes, en donde hubo mucha emotividad, cuando el alcalde, José Luis Vargas, acompañado de su esposa, además del grito, estableció que Ixhuacán está en pie, y aunque las inclemencias del tiempo azotaron Barranca Grande, no hay contingencia que un pueblo unido no pueda superar, lo que arrancó incluso las lágrimas de hombres y mujeres.

Por otra parte, la pertinaz lluvia que cayó durante la tarde y parte de la noche, poco antes de las 11 de la noche, cesó totalmente, lo que dejó que el evento de festejo a la patria, luciera con toda magnitud. Así pues los alrededores de los Palacios Municipales, en este momento se encuentran llenos de gente que celebra, amenizado por mariachis, grupos musicales y cantantes. Cabe señalar que en las congregaciones de Tuzamapan, La Orduña de Coatepec, así como en San Marcos de León en Xico y Piedra Parada en Cosautlán, se dieron los respectivos gritos, encabezados por los agentes y subagentes municipales, reportándose tanto en cabeceras como en congregaciones, un reporte blanco, sin ninguna novedad.

No hay comentarios: