miércoles, 24 de septiembre de 2008

VOCES 24 DE SEP

ALERTA EN LA REGIÓN POR LLUVIAS

Las precipitaciones pluviales que caen desde la madrugada de este día en la región, mantienen en alerta a las direcciones y coordinaciones de protección civil, tanto municipales, como del estado. Hay atención para evitar desgracias.

PRIMERA VOZ

Por desgracia, el PRI en Coatepec vuelve a manifestar su gran debilidad, misma que le llevó a perder ante el PAN en 1998: el canibalismo político. Son varios representantes priístas coatepecanos, los que en afán de lograr sus propósitos, no respetan los protocolos, las formas, los fondos y las maneras. Tratan de hacer política a su modo, creyendo que innovan, cuando la verdad lo único que hacen es poner en evidencia su ambicioso e incontenible deseo de poder y de ser el foco de atención. Afortunadamente no todos tienen esa calidad; hay en Coatepec una nueva generación de priístas de abolengo, que incluso recuperaron la alcaldía, con mucho trabajo y esfuerzo, y que ahora están dando clase y altura a la política local. Perdón, pero muchos son los viejtos - no en edad sino en actitud- que hablaron -y siguen hablando- mucho, pero que a la hora de la verdad, son tan perdedores como quienes les acompañan.

SEGUNDA VOZ

En la carrera electoral por la curul federal de 2009 en el Distrito de Coatepec, hay una realidad indiscutible: el único de los aspirantes que ha trabajado, gestionado, visitado, recorrido y por ende invertido: tiempo, dinero y esfuerzo, en mayor cantidad, es el director del Instituto Veracruzano del Transporte, Antonio Gómez Anell. No hay contingencia en la que no se haya presentado, recibiendo en los inter, multitud de solicitudes ciudadanas. Algunas se han respondido favorablemente, otras no. Pero ¿qué funcionario de los tres órdenes de Gobierno ha respondido acertadamente a todo lo que le piden?. Ha buscado un acercamiento constante con representantes sociales de todos los Partidos, y ha logrado mantener un trato cordial y directo con todos. En suma, su trabajo lo ha hecho abajo, en las bases, en las estructuras, de donde todos los demás que también quieren, corren, prefiriendo los padrinazgos, las palancas y hasta en su caso, los reconocimientos familiares extemporáneos. En resumen, Gómez Anell ha hecho política social, que según la muestra que ha puesto el Gobernador Fidel Herrera, es la que más refleja dividendos.

No hay comentarios: