jueves, 9 de octubre de 2008

EDITORIAL 09DE OVCT

EDITORIAL

Muchos ayuntamientos están batallando para dar forma al cierre de año en materia de Obra Pública.

¿La razón?, el Gobierno del Estado no les ha depositado lo concerniente a los recursos que ellos dejaron de recibir por haberse incluido en la bursatilización, recursos que les correspondía por reparto del cobro del impuesto de la tenencia.

Sin duda ese dinero llegará, pero es difícil que se los depositen en este año; lo más seguro es que con la tramitología respectiva, podrán gozar de esos recursos hasta por ahí del mes de febrero del 2009.

Mientras, tendrán que hacer buen uso de sus conocimientos de administración, pues además de los compromisos económicos que enfrentan, algunos incluso en cartera vencida, les viene ya la preparación del fin de año, lo que representa entre otras cosas, los beneficios económicos a los empleados, principalmente los sindicalizados, que por la más mínima falla, siempre manifiestan su descontento con paros, protestas y demás.

Así pues, los más avisados ediles, están previendo que con lo poco que tienen, tendrán que sacar el año, y ya en el próximo, las cosas se ven mejor.

No hay comentarios: