jueves, 23 de octubre de 2008

EDITORIAL 23 DE OCT

EDITORIAL

El pasado mes de septiembre, se cumplieron dos años de que un menor llamado "toñito", fue brutalmente arrollado en la calle de Constitución esquina con Zamora, en Coatepec, por un automóvil del año, conducido por un joven, a quien se le comprobó que iba en estado de ebriedad, y además, bajo los influjos de algún otro tóxico.

La agencia del MP en Coatepec, que en ese tiempo estaba en la calle de Arteaga, formuló mal la averiguación previa, además de haberse tardado demasiado para hacerlo, dando lugar para que mientras, se retirara a un lugar secreto el vehículo criminal, que estaba aparcado en la Delegación de Tránsito.

Los dos detenidos - desde aquél tiempo se dijo que eran tres, entre ellos una mujer de edad madura- estuvieron unas horas en los separos del palacio municipal y de ahí, como "papa caliente" fueron entregados al MP, de donde a las muy pocas horas del suceso, salieron "libres bajo fianza".

El apellido paterno de los jóvenes asesinos coincide con el del actual Subsecretario de Seguridad Pública y ex diputado local por el PRI, Francisco Mora Domínguez, de quienes se dice, son sobrinos en primer grado; obvio, tal cosa fue negada por el aparato oficial.

Aunque nadie puede explicar cómo la justicia, caracterizada por la lentitud con que se aplica, en ese preciso caso, trabajó coordinada y ordenadamente para dejar en libertad a los sanguinarios criminales.

Sin embargo, lo cierto es que mientras esto se escribe y se lee, una madre llora la muerte de su retoño de apenas 4 años de edad, y ya que no encontró justicia en la tierra, la está solicitando más allá.

Ay! de los asesinos y los cómplices.

VOCES REGIONALES

1.- El secretario particular del alcalde de Coatepec Sergio Ramírez Cabañas, el gran amigo Gonzalo, comentó que precisamente este ayuntamiento, será de los primeros en todo el estado, que rendirá el primer Informe de Gobierno. Reveló que todo el equipo del presidente trabaja al máximo vapor para la conformación del documento que entregará el alcalde a la ciudadanía en general, al tiempo que reconoció a los medios de comunicación serios que trabajan en esta región, y que con profesionalismo y altura, informan cada día la verdadera noticia, pues gracias al trabajo profesional, los coatepecanos y más allá, conocen el gran trabajo del alcalde.

2.- Esta semana, la regidora segunda del ayuntamiento de Coatepec, Themis Alarcón Limón, citó a una conferencia de prensa en la sede del SETSE en Coatepec, para hablar acerca de su trabajo de gestión sobre la construcción y posterior entrega de casas a mujeres en estado muy vulnerable, y/o madres solteras.

3.- Ayer martes, personas de la tercera edad del ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, recibieron cheques provenientes de las becas que les gestionó la directora del dif municipal, Catalina Velazco de la Luz, dentro del programa "70 y más"; cabe destacar que en lo que va de la administración, se ha incrementado el número de beneficiados en relación a lo heredado por la anterior gestión.

4.- Siguen los trabajos de rehabilitación de la carretera Pocitos-Ixhuacán; el tramo de 10 kilómetros entre el entronque de la carretera Cosautlán-Teocelo y la cabecera de Ixhuacán se recorre ya en poco menos de 20 minutos. La maquinaria sigue trabajando y poco a poco desaparecen los baches.

5.- Sin embargo, sobre la carretera Cosautlán-Teocelo, en el carril precisamente a la tierra del dios tigre, en una curva ubicada antes de la arenera de Xixitla, se ha desprendido ya medio carril hacia el voladero, daño provocado desde el día del gran desgajamiento que sepultó casas y calles de Barranca Grande -ubicada a tres kilómetros de ese lugar- En ese sitio, además del riesgo que tiene una unidad de irse a la barranca, también existe otro peligro, que es el de chocar de frente, por librar la gran fractura que está exactamente en la curva; autoridades de Tránsito deben colocar una señal de alerta visible y con anticipación y la Junta Estatal debe tomar cartas en la reparación lo más pronto posible, antes de reportar una tragedia.

6.- Ya se ha reintegrado totalmente a sus actividades edilicias el presidente municipal de Cosautlán de Carvajal, Sergio Cortés Guzmán, después del padecimiento que incluso le mantuvo hospitalizado en Xalapa.

No hay comentarios: