viernes, 24 de octubre de 2008

EDITORIAL 24 DE OCT

EDITORIAL

Ahora que se están generando reuniones de Consejos Municipales de Seguridad Pública en todo el estado, es bueno hacer las siguientes reflexiones: los responsables directos de la seguridad pública en los ayuntamientos, son las policías municipales, que al menos en Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán, Ayahualulco y Perote, por mencionar algunos, existen y reportan directamente al alcalde.

Son los uniformados quienes salen a diario a dar la cara a la delincuencia, desde incidental, menor, de media importancia y desde luego la organizada.

Y ahí está la injusticia, porque cuando algún operativo sale mal o hay quejas, la culpa la tienen los elementos de tropa, a quienes se les señala de abusos, tratos brutales, excesos y demás.

Pero cuando hay buen resultado, éste se le achaca a los mandos superiores; a la gran experiencia de los mismos, a su arrojo, a sus estrategias y demás.

En suma: el trabajo sucio lo hacen los uniformados, mientras los jefes se llevan el reconocimiento.

VOCES REGIONALES

1.- Con cortes a la circulación de forma esporádica, se continúa con los trabajos de reencarpetamiento en la carretera Xalapa-Coatepec, vía rápida; de hecho, en esta semana se han iniciado a recolocar los contenedores de concreto que conforman en línea, el muro central de contención. En este asunto, es visible que muchos de estos contenedores se dañaron por la maniobra de retiro que se hizo con maquinaria pesada, y es obvio que tendrán que ser renovados. O sea, "gastitos" extra.

2.- La delegación de Tránsito número 16 con sede en Coatepec, a través de convenios, esfuerzos y acuerdos con ayuntamientos y su Dirección General, ha incrementado el número de oficiales que se encuentran en cruceros, calles y avenidas, todo con el fin de trabajar en la agilización del tránsito que circula en Coatepec y Xico principalmente.

3.- El H Cuerpo de Bomberos de Coatepec, en breve recibirá un importante apoyo de parte de la iniciativa privada; concretamente de una cadena de mini super's, que solicitarán un programa de redondeo por dos meses a sus clientes y cuyo total será entregado a este patronato. Dichos recursos, en primer lugar, se usarán para la adquisición del equipo denominado "Las quijadas de la vida", que permitirá un mejor servicio en casos de rescate y liberación de personas que quedan prensadas en accidentes viales.

VOCES DE FUERA

1.- En el marco de un encuentro con integrantes de la CTM, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Yunes Zorrilla impartirá este viernes 24, la conferencia "PRI, evaluación y perspectivas", la cual será moderada por el Lic. Aníbal Pacheco; dicho evento se realizará a las 09:30 hrs, en el Salón del Hotel Posada Xallapan.

No hay comentarios: