martes, 28 de octubre de 2008

EDITORIAL 28 DE OCT

EDITORIAL
Las pugnas internas entre los priístas de Coatepec, cada día se hacen más importantes; por ejemplo, en días pasados, el dirigente municipal del PRI en esa ciudad, Roberto Pérez Moreno (a) "Juanelo", se reunió "inocentemente" a desayunar con conocido columnista del Diario de Xalapa.

La falta de discreción, hizo que se dejaran fotografiar y dicha imagen se publicó en un semanario de Coatepec, en donde se establecía en el pie, que la gran amistad de los fotografiados los reunía de vez en vez a intercambiar puntos de vista.

Lo curioso de todo esto es que al día siguiente del desayuno, dicho columnista estableció, palabras más, palabras menos, que el actual secretario del ayuntamiento de Coatepec, Manuel López López, estaba trabajando para ser candidato a la presidencia municipal de este municipio, obvio por el PRI.

Lo malo, es que para dar dicho anuncio, primero destrozó al pobre de Manuel López, tomando como argumento, su paso por el comité municipal del tricolor, en la misma cabecera.

Con esto, queda claro que "Juanelo" le mandó a dar el "golpe" al funcionario municipal, quien por cierto no ha pensado en el presente, ser candidato, mucho menos a la alcaldía.

Quizá lo más lamentable de todo, es que sea el dirigente tricolor municipal, el creador de estos "fuegos amigos", y desperdicie "parque", en lugar de trabajar por la unidad y la fuerza al interior de su Partido.

---000---

Y para que el horno se ponga más ad-hoc, durante el informe que presentó Julio Hernández, fueron varias las voces que expresaron que el evento, fue también el "destape" del legislador, como quien buscará la candidatura a la alcaldía por Coatepec en el 2010, apoyado en su intento por su "suplente", la influyente lideresa magisterial, Acela Servín y basado indiscutiblemente en el enorme trabajo realizado por el alcalde Sergio Ramírez Cabañas.

VOCES REGIONALES
1.- Este lunes por la mañana, algunos comerciantes peroteños, impidieron por algunos minutos la circulación vial en una de las calles céntricas de esa ciudad, en un afán de solicitar que este año se les permita a comerciantes de temporada, exponer sus productos en un tianguis. Los solicitantes, fueron atendidos en Palacio Municipal por personal del ayuntamiento, que analiza la petición.

2.- Bastante incertidumbre y curiosidad causó que este lunes por la mañana, en la sede de la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con sede en la colonia "El Crucero" de Xico, se colocaran a ambos lados de la carretera, sendas barricadas construidas con costales, al mismo tiempo que en ambos lados, personal armado con armas largas, como si estuvieran en previsión de un ataque. El hecho también generó temor en varios xiqueños, quienes se preguntan el porqué después de tantos años de estar la delegación ahí, ahora vienen a tomarse medidas tan fuera de lo normal.

3.- Alrededor de 500 sillas fueron colocadas en el patio central del Palacio Municipal de Coatepec, para la presentación del Primer Informe Legislativo de Julio Hernández, diputado local por Coatepec, que se presentó a las 7 de la noche.

4.- Por cierto, que un importante operativo vial en donde se prevén cierres en las calles aledañas al Palacio Municipal -Jiménez del Campillo, Aldama y otras- se está realizando ya por elementos adscritos a la delegación de Tránsito del Estado, y es que, se filtró que se espera la presencia de unos 30 autobuses de "acarreados" de todo el Distrito, a quienes se les darán de comer tortas, que se hicieron durante toda la mañana en la casa de enlace legislativo que Julio Hernández alquila en la calle de Juárez en Coatepec.

5.- A la hora en que se leía el informe legislativo de Julio Hernández, se reportó que de la zona de Xico, se trasladaba a un hombre con una herida de bala a un nosocomio de la capital; la escueta información marcó que se trató de una balacera.

6.- El regidor primero del ayuntamiento de Coatepec, Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, estuvo este lunes en su oficina de Palacio Municipal despachando; ahí, entre pláticas, se conoció que el padecimiento que le afectó uno de sus pulmones, requiere de quimioterapia, que debe ser aplicada en un Hospital de la Ciudad de México, sin que los doctores acepten que tal tratamiento se realice en Veracruz. Lamentablemente, la afectación a su pulmón es muy grave, y le han indicado al regidor, que en meses próximos, deberá ser extirpado. Cabe señalarse, que a pesar de que el regidor cuenta con el aval del ayuntamiento, para que se atienda el grave problema de salud que le atacó, él no deja de atender cuanto puede, tanto lo relacionado a sus comisiones edilicias, como en lo general.

No hay comentarios: