miércoles, 8 de octubre de 2008

EDITORIAL 8 DE OCTUBRE

EDITORIAL

"Marco" llegó a tierras veracruzanas, pero no sorprendió, pues el mega operativo de prevención que encabezó y dirigió personalmente el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, evitó desgracias personales. Sin duda, Fidel Herrera mantiene su fama, como el Gobernador más previsor en todo el país.

Pero el Estado no se detuvo por el fenómeno: aquí en Xalapa, la titular de la Jefatura Educativa del DIF Municipal, Francis Beltrán, visitó Centros de Atención de Desarrollo Infantil, para supervisar personalmente la aplicación de vitamínicos a los menores. Francis Beltrán se ha distinguido como una de las más comprometidas colaboradoras de la señora Mariana Munguía de Velasco Chedraui.

Mientras, en Coatepec, el alcalde Sergio Ramírez Cabañas demostró también su gran sentido de responsabilidad, supervisando y permaneciendo acuartelado en sus oficinas, coordinando y conociendo el avance del ingreso de "Marco" a tierras veracruzanas, y aunque Coatepec no es zona considerada de riesgo, ello no fue razón para que el alcalde no se declarara en total alerta, no sólo para asistir a los coatepecanos, sino aún a habitantes de otros municipios en caso de ser necesario.

Otro de los funcionarios del Gobierno Estatal que no ha descansado en la contingencia, manteniendo un contacto permanente con los alcaldes del Distrito de Coatepec, es el titular del Instituto Veracruzano del Transporte, Antonio Gómez Anell, quien a toda hora exige a sus colaboradores, reportes íntegros de la situación que prevalece en la región.

No hay comentarios: