viernes, 24 de octubre de 2008

TOTAL TRANSPARENCIA EN LA REUBICACIÓN DE HABITANTES DE BARRANCA GRANDE



Ixhuacán de los Reyes.- El ayuntamiento presidido por el alcalde José Luis Vargas está tomando todas las medidas para evitar irregularidades en el proceso de asignación y reubicación de las alrededor de 400 familias de la comunidad de Barranca Grande, por lo que se ha nombrado un comité especial de asignación, formado exclusivamente por ciudadanos, habitantes de ese sitio, quienes se conocen entre ellos, y ello impedirá que se cuelen a la lista de beneficiados, personas ajenas, lo que de hecho, ya ha habido intentos de ello.
No obstante, la pulcritud del alcalde y su equipo de colaboradores, ha podido mantener la legalidad en dicho trámite.
En el mismo tema, pero desde otra perspectiva, el ayuntamiento de Ixhuacán sigue sosteniendo íntegramente a cientos de damnificados, muchos de ellos aún albergados.
Tres comidas al día, servicios de salud, sanitarios, actividades escolares y de esparcimiento, se han prestado a lo largo de varias semanas a al menos 700 personas.
Ciertamente, instituciones como el Instituto Veracruzano del Transporte, dirigido por Antonio Gómez Anell, y el DIF estatal, presidido por la señora Rosa Borunda de Herrera, han aportado de forma permanente: agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos personales y medicamentos, pero la necesidad ha sido muy abundante.
No obstante la labor del alcalde y de su esposa, la señora Norma Alicia Rodríguez de Vargas, se ha logrado salir adelante de la contingencia y el estado de los afectados es inmejorable, dadas la emergencia que se vivió.

No hay comentarios: