martes, 29 de marzo de 2011

CALAMARES EN SU TINTA

JESUS ROSENDO BAEZ

La experiencia del Japón, la otrora tercera economía mundial, hoy colapsada por el espejismo, el destino incierto de las más altas tecnologías y auges económicos, que no llevan a otra cosa, más que a la propia destrucción, a propósito de su energía nuclear desatada e incontrolada y que hace muchísimo más grande y penosa la tragedia para las generaciones que vienen.
La educación para el desarrollo y la competitividad, por competencias ya quedo demostrado que no es la opción para salir de la crisis educativa, más bien México requiere otras formas para vivir el futuro y no hacerlo más incierto, y más difícil.
Todavía estamos a tiempo de hacer del turismo, de nuestras reservas naturales, del impulso de las culturas mesoamericanas la mejor opción de supervivencia, protegiendo el medio ambiente, nuestros entornos y promoviendo nuestra riqueza cultural, la magia prehispanica Veracruz sigue dando un claro ejemplo con Cumbre Tajin y otros festivales, incluidas nuestras fiestas patronales,
***********************De manteles largos Boca del Rio; estarán los mejores ponentes de la Salsa, El Gran Combo, Jerry Rivera, Oscar de León, Rey Ruiz, Tito Nieves, Willie Colón. Orquesta Adolescentes, Olga Tañón, Willy Chirino, Eddie Santiago. Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Tito Puentes Jr la cita será del 19 al 22 de mayo Salvador Manzur está trabajando a buen ritmo, dicho Festival Internacional de Salsa lleva la intención de posicionar a este municipio a nivel nacional como la Capital de la Salsa.
***********************Gran cantidad de dinero se escapo vía ediles los que contaron con la complicidad del ORFIS quien solo se ha concretado a “llamar a los culpables para resarcir el daño” sin denuncia de por medio lo que da pie a la desconfianza ciudadana, quien se pregunta que, si así se aplican las leyes en las altas esferas, deberían entonces ser parejos y hacer lo mismo en las averiguaciones previas por fraude, abuso de confianza, despojo y demás y de paso liberar a los presos de Pacho procesados por menores cosas.
Lo manifiesta también el diputado priista Roberto Pérez Moreno que el titular del ORFIS, Mauricio Audirac Murillo, no sólo debe cumplir con fiscalizar o presentar las cuentas públicas, sino también debe denunciar los delitos cometidos por los servidores públicos y aportar a la Procuraduría General de Justicia todos los elementos comprobatorios denuncia de por medio claro está.
El mismo diputado recordó que el gobernador Javier Duarte ha sido muy claro en decir que no habrá borrón y cuenta nueva ni perdón para aquellos que hicieron mal uso de los recursos públicos, sino que serán denunciados conforme a derecho.
“Será el ministerio público y un juez quienes determinen su culpabilidad o inocencia”, por eso la insistencia ciudadana de que se llame a cuentas a esos pillos a fin de que respondan por sus fechorías.
***********************ORFIS la negociación, el daño patrimonial y la carabina de Ambrosio para nadie es extraño que muchos ediles acaben negociados y libres de culpa, recuerden que todo es negocio o todo se negocia a fin de ejercer presión, acuerdos, territorio, no así el descontento popular entre muchísimas irregularidades las Obras inconclusas de municipios que se creen intocables los diputados locales deben asumir su responsabilidad y obligar al ORFIS a limpiar el vaso atendiendo a la convocatoria del Lic. Javier Duarte de Ochoa en el combate la impunidad.
*********************** Héctor Yunes Landa, dice que el PAN amenaza a los ciudadanos de Coxquihui y José Azueta con retirar los beneficios de los programas sociales si votan por el Revolucionario Institucional.
A dos meses de la elección extraordinaria, la dirigencia estatal del PRI acusa al Partido Acción Nacional de estar comprando conciencias en ambos municipios con la entrega de apoyos de programas sociales a cada uno de los electores.
Afirma que a los beneficiaros de esos programas los amenaza con darlos de baja si votan por el Revolucionario Institucional el próximo domingo 29 de mayo, o si se ponen camisetas o gorras del PRI.
Dice Hector yunes que se están recabando pruebas para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.
“Asi como lo ha hecho muchas otras veces, amenazando al ciudadano que tiene algún beneficio del Gobierno federal con quitarle ese beneficio si vota por el PRI o si usa una camiseta del PRI o una gorra, o si va a algún evento del partido, porque se les dice que están tomando fotos y grabando nuestros eventos y con eso van a hacer la limpia y depuración panista de esas listas”.
***********************Todos tranquilos pues el Gobernador Javier Duarte de Ochoa pagara hasta el último centavo de las becas para los jóvenes Veracruzanos garantizando en su gobierno que los 77 mil becarios del sistema estatal y los 24 mil del PRONABES así como la de los mil deportistas de alto rendimiento recibirán en tiempo y forma el pago de sus beca. “No vamos a permitir que el presupuesto destinado a los jóvenes decaiga en un solo peso e inclusive vamos a acrecentarlo”.
***********************En Veracruz no hay, ni habrá espacio para la impunidad ni para la delincuencia, se actuará siempre con firmeza y legalidad, muy claro, así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al leer el comunicado conjunto en donde los gobiernos Federal y Estatal reprobaron enérgicamente los hechos de violencia suscitados la madrugada de este domingo en la ciudad de Veracruz, derivados de la agresión, y posterior intento de evasión, por parte de un grupo de delincuentes en contra de elementos de las fuerzas federales.
Acompañado del Gabinete de Seguridad estatal, de autoridades de la Secretaría de Gobernación y de los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, el mandatario veracruzano señaló que desde el momento en que tuvo conocimiento de estos hechos, el Secretario José Francisco Blake Mora mantuvo comunicación con él, a fin de evaluar la situación e instrumentar de manera coordinada las acciones necesarias que permitan asegurar la tranquilidad de la población en Veracruz.
*********************** Así mismo Javier Duarte de Ochoa ofreció todo su apoyo a las familias veracruzanas afectadas por el operativo que las fuerzas armadas realizaron la madrugada del domingo en el puerto de Veracruz para detener a presuntos delincuentes.
El mandatario veracruzano se comunicó vía telefónica con el taxista Hermenegildo Oyorzabal Moreno, cuya esposa Alicia Cadena Enríquez fue alcanzada por un proyectil del presunto delincuente y falleció en la clínica del IMSS, a pesar de los esfuerzos médicos. Su hijo, el menor José Andrés Oyorzabal Cadena, quien también viajaba en el taxi, resultó herido.
El gobernador también habló con Adriana Estela Luna, esposa de Mario Ignacio Zaragoza Hernández, otro taxista que también resultó lesionado en el fuego cruzado, que fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro. También se dio atención hospitalaria a Melquiades Camarillo Luna.

Nos vemos en la próxima y no se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi email cruzadaporlaeducacion@hotmail.com_o a mi cel 22 81 57 61 32 o visitar mi metro www.metroflog.com/calamaresensutinta o agregarme a su facebook utilizando mi nombre Jesús Rosendo Báez. A quien amablemente me publique, favor de no borrar esto último, gracias.

No hay comentarios: