martes, 22 de marzo de 2011

CON DINERO DEL IPE, PAGARON A PRÍSTAS EL HABER DEJADO PERDER COATEPEC

Por Juan Osorio Flores

Las inconsistencias en torno a una elección municipal que dejó mucho qué desear en Coatepec, comienzan a salir a la luz; en este espacio le expuse mi punto de vista hace unos días, que consiste en creer que el Instituto de Pensiones del Estado pagó al SETSE vía su lideresa, Acela Servín Murrieta, 10 millones de pesos por haber sostenido el compromiso de dejar perder Coatepec.
Mi fundamento es que el IPE se ha quejado los últimos meses (varios meses) de problemas financieros, que le han impedido cumplir con algunas obligaciones para con sus socios, entiéndase los trabajadores del Estado que cotizan sus cuotas en ese Instituto.
Se me hizo increíble que el director, Gonzalo Morgado Huesca, una mañana soleada simplemente se le ocurriera: "mmmmm...que haré para ayudar a los trabajadores al Servicio del Estado?? Ah¡ ya sé, les voy a llevar un cheque por 10 millones de pesos que me sobran, y a ver para qué les sirven a ellos......pero, a quién le harán más falta...ah ya sé¡, al SETSE".
Esta consideración mía se refuerza por dos eventos sucedidos esta semana: trabajadores afiliados al Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se le plantan enfrente al presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Alberto Sosa, y le exigen que intervenga para que EL IPE, SE PONGA AL CORRIENTE EN UNA SERIE DE TRÁMITES, INCLUYENDO PRÉSTAMOS, QUE DE PRONTO Y SIN EXPLICACIÓN, SE HICIERON ALTAMENTE DIFÍCILES DE TRAMITAR.
¿No es curioso, por hablar en palabras educadas, que hace quince días, el director del IPE LE LLEVA, porque no esperó a que le fuera a pedir, SINO QUE ÉL LE LLEVÓ un cheque por 10 millones de pesos a Acela Servín Murrieta y ahorita, estos empleados se quejan de que el IPE no les responde a peticiones de préstamos?.
Hay va otra.
Esta semana protestaron en Xalapa maestros adheridos al Sindicato del Magisterio del Estado de Veracruz, Simev, porque le exigen AL IPE que cumpla con la serie de compromisos asumidos con ellos, y que les han dicho que no se puede.
Estos dos casos, son solamente una pizca, del cúmulo de quejas que se ciernen sobre el IPE, todas con una coincidencia: la gente pide, y el IPE no les puede dar.
Entonces de dónde y porqué se tomaron 10 millones de pesos para dárselos, sin solicitud previa, al SETSE?.
¿Eso podría explicar el porqué el candidato del PRI a la presidencia municipal de Coatepec, de total y comprobada afiliación Setsista, jamás incluyó a nadie que no fuera del magisterio en su equipo de campaña?.
¿Eso podría explicar el porqué de tanto descontrol a la hora de hacer campaña?.
¿Eso podría explicar el porqué se mantuvo lo más alejado posible a los demás grupos priístas del municipio?.
¿Eso podría explicar la derrota?

No hay comentarios: