martes, 15 de marzo de 2011

DE LA INICIATIVA PRIVADA A LA POLÍTICA

Por Juan Osorio Flores

La incursión de personajes de la Iniciativa Privada a la vida política activa ha sido un fenómeno que en la mayoría de los casos ha traido resultados muy positivos, tanto a los Partidos que aceptan abanderar un proyecto de esa naturaleza, como a la ciudadanía en general.
En Xalapa el fenómeno reciente lo registró Ricardo Ahued Bardahuil, el llamado "Rey del Plástico" quien donó durante tres años su salario, y definitivamente, Xalapa tuvo un crecimiento, desarrollo y mejoramiento visible de situaciones de marginación históricas.
Pero en otros municipios, la historia se contrapone: Teocelo, en la administración 2008-2010 que acaba de entregar Óscar Hernández de la Cruz, registró atraso, malos movimientos económicos y una cadena interminable de abusos, excesos, e irregularidades.
Los malos manejos incluso fueron ventilados a través de los medios de comunicación por dos integrantes decisivos del ayuntamiento: el Tesorero Municipal y la Regidora Única.
Óscar Hernández de la Cruz es propietario de la cadena de Tortillerías "Ana" que controla su esposa, la señora Ana Lília López Vanda, y no tenía un historial político.
Pero su proyecto fue malo.
Sin embargo la gente en Teocelo fue conquistada por un discurso simple, sencillo, transparente y sobre todo, con demostración de integridad.
Cristian Teczon Viccon es un empresario del ramo de la Construcción, conocido, sin antecedentes políticos activos y con un proyecto definido, nada ambicioso y sí realista.
Los primeros 70 días de Gobierno registran en Teocelo la actividad más importante y decisiva de todo el Distrito, incluido Coatepec, que es la cabecera.
Convenios, obra pública, proyectos concretos y sobre todo, mucho orden administrativo, han privado en torno al nuevo ayuntamiento.
Cristian Teczon devuelve con ello la confianza a la gente; se sienten seguros de que cumplirá sus compromisos, que todos fueron bien sustentados y suenan creíbles, por lo que no se duda que hará buen trabajo.
Se dice que lo que bien inicia, bien acaba, y la presente administración municipal, inició bien.

No hay comentarios: