jueves, 10 de marzo de 2011

DÍA DE LA MUJER, MANZANA DE LA DISCORDIA EN COATEPEC

por Juan Osorio Flores

La celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo generó un injustificado desconcierto entre autoridades municipales del Pueblo Mágico.
Resulta que tres regidores de Acción Nacional les nació salir a la calle a regalar rosas, por cierto azules, a las señoras que estaban comprando sus víveres en el mercado Rebolledo.
Los regidores, acompañados de otros funcionarios de menor rango, también le hicieron el sencillo, pero detallista reconocimiento a las señoras que en ese momento atendían algún local o puesto.
Al final, contentos y tranquilos, se tomaron la foto, y a alguien de ese grupo se le ocurrió la puntada de enviárnosla a esta redacción, misma que publicamos sin ningún acuerdo previo; lo que sucede es que simplemente estos días, se trataba de parte de la noticia social.
No obstante, ha estado trascendiendo que la publicación en nuestro portal de la inocente pero al mismo tiempo salvadora foto, molestó al Presidente Municipal, sobre todo por la frase que acompañaba al texto: "con recursos propios", por lo que hubo por ahí ya un reclamo: "porqué no me tomaron en cuenta".
La verdad es que no dudo en nada que haya habido tal reclamo, pues José Manuel Sánchez Martínez se ha caracterizado por tener instintos represivos, coartantes y amenazadores.
Y lo digo con pruebas: hace algunas semanas se me ocurrió hacer un reportaje social en donde no mencioné para nada al alcalde, pero resulta que dicho presidente municipal se sintió aludido una vez que se vio publicado el artículo.
Al día siguiente por ventura, me encuentro con quien había platicado para la elaboración del reportaje: textualmente me dijo (lo tengo grabado): "Oye, es que ya me regañaron allá en Palacio; les molestó lo que pusiste; hasta al presi".
-Oye, pero no veo nada ofensivo ni mentiroso, o corrígeme tú, además a él no lo menciono.....
-No, no, para nada; así como pusiste, así están las cosas, pero pues ya ves como están las cosas aquí.....
-Ah, pues mira, para evitarte problema, mándame una aclaración, o quieres que vaya con tu jefe, y le diga que yo escribí eso, que tu nada tuviste que ver....
-No, no, mejor lo dejamos así; ya no quiero hacer más ruido, no sea que vaya a salir contraproducente....
Quizá al lector le parezca exagerado - a mí mismo me lo parece en momentos - pero el hombre de este comentario, estaba realmente espantado cuando se refería al bloqueo que sufrió.
Así pues, la verdad, no dudo que se le haya reclamado a los regidores sobre su bonita decisión: yo hubiera hecho lo mismo: si mi jefe no piensa en hacer algo, voy yo y lo hago; simple.
Pero no.
Y ya entrado en materia: la verdad no creo que los regidores panistas hayan pensado en afectar la imagen del alcalde, o del ayuntamiento.
Tampoco creo que haya existido malicia al ir a regalarle flores azules a las señoras.
Creo que simplemente se les ocurrió y ya; decidieron no molestar al alcalde, no molestar a la Tesorería Municipal, hicieron la vaquita, compraron sus flores y se fueron a entregarlas.
Insisto: yo la verdad no le veo el pecado.
Ahora, por otra parte: Julio Hernández festejó a las mujeres en el SETSE en Coatepec; el PRI municipal festejó a las mujeres en su sede en Coatepec; El "pipo" Vázquez Cuevas fue a Coatepec a festejar a las mujeres; usted ha sabido de una celebración en Coatepec, que haya organizado el ayuntamiento para festejar a las mujeres?.
Por último: me quiero tomar el atrevimiento de adelantar el comentario que hará sobre este artículo el titular de la vocería municipal: "Puro chisme; este hombre ya no encuentra qué inventar para sacarnos dinero".

2 comentarios:

JAVIER dijo...

Al igual que usted pienso que la situación así debería de ser en muchos ámbitos, y me refiero al hecho de tomar la iniciativa, pero ya ve que a algunas personas hasta lo que no comen les hace daño, la verdad es que lo que sucede, es que nuestro alcalde nos empieza a mostrar su verdadera cara...la máscara no podría ser para siempre, empieza a beneficiar a su familia y si le busca por el DIF también ocurren cosas, tan sólo fijese a quien se les dieron reconocimientos el día de la mujer..ahí hay mucha tela de donde cortar, porque si analizamos hay gente que sí merecería ser reconocida, pero quien recibe un sueldo por su labor no creo que sea digno de este honor, para esos reconocimientos se debió hacer un muy buen análisis, o en base a que eligieron a las damas??????

SISTEMA INFORMATIVO REGIONAL "VOZ COMUNICACIONES" dijo...

COINCIDIMOS CONTIGO JAVIER: NO PUEDES, O MEJOR DICHO, NO SE DEBERÍA "RECONOCER" A QUIEN SIMPLEMENTE ESTÁ CUMPLIENDO CON SU RESPONSABILIDAD.
SOBRE TODO, CUANDO EXISTE UN ENORME REZAGO EN EL RECONOCIMIENTO AL REAL TRABAJO Y AL TALENTO QUE SOLO POR NO SER DEL "CÍRCULO PRIVILEGIADO", NO PODRÁ ACCEDER JAMÁS A SER RECONOCIDO O RECONOCIDA.