jueves, 3 de marzo de 2011

GUERRA DE EGOS

Por Juan Osorio Flores

Al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec, Sutsemco, se está librando una enorme batalla de egos y de agumentos entre un grupo de 115 trabajadores, que de 144 que son en total, son simplemente una aplastante mayoría, y el dirigente y su hermana, que no el comité directivo, porque la verdad es que incluso integrantes del propio Comité ya declinaron en su intento de seguir apuntalando la carrera de Juan García Jarvio.
Esta guerra de egos va a llegar hasta las última consencuencias y Juan García está aferrado al Poder que mantuvo por muchos años.
Para mantenerse ahora, ha recurrido a las viejísimas prácticas puestas en marcha allá en las décadas de los 40 y 50 en el siglo pasado, en el que el líder amenazaba con quitar cargos, puestos e incluso con la muerte a quien se le ocurriera levantar la mirada para verlo de tú a tú.
En Coatepec no se ha llegado a la amenazas contra la integridad de las personas, pero sí en contra de su seguridad económica-laboral.
Primero fue la presión a través del "este trabajo que tienes, yo te lo dí, y ahora así me pagas", pero como tal argumentación no funcionó, entonces se ha recurrido a la presión: "me voy a ir a los tribunales, y entonces los que tienen que caer, caerán".
Obvio, esas palabras en oídos de varios humildes trabajadores, cuyas plazas están en limpia pública o en áreas similares, caen como bomba.
Sin embargo, no han traído resultados para el clan García Jarvio.
Aquí la pregunta es: ¿porqué aferrarse al Poder?. La mayoría de los seres humanos pensamos que "en donde no me quieren, mejor me voy".
¿Qué mueve entonces a Juan García a defenderse cual réplica minimizada de un Gadaffi coatepecano, a defender hasta la muerte política su puesto?.
La soberbia.
El ser exhibido y vencido no es una opción para quien ha disfrutado del Poder.
Pero también queda clara la visión corta de una persona que cual náufrago, se aferra a la última tabla que le queda para sobrevivir.
La actitud de Juan no era inesperada: ha salido a relucir su real personalidad, reacia, intransigente y coptativa.
Qué pasará con Juan García?. Hoy, mañana o pasado mañana, terminará por irse por la puerta de la verguenza.
Recurrir a los tribunales en este momento es inprocedente, porque se trata de movimientos internos en el sindicato, en algo que se llama "autonomía sindical", o lo que es lo mismo: "aquí no se mete nadie señores"
Las matemáticas nos dicen que 115 son más que 29. O lo que es lo mismo: 115 personas no quieren a Juan, pero no lo atacan, no lo han exhibido y que yo sepa, no quieren hacerle nada, simplemente quieren que otro sea el secretario general de su Sindicato.
¿Es esto malo?.
Pero es curiosa la actitud del líder, pues demuestra que el poder transforma a muchos.
Es falso que muchos líderes lo sean "porque aman el don que Dios les dio para defender las causas justas".
La verdad es que se persiguen intereses muy fuertes, al menos para quien los pelea y por ello, se defiende con uñas y dientes lo poco que se tiene: el cargo de secretario general del Sutsemco.

2 comentarios:

blackwhite dijo...

?????????

blackwhite dijo...

Es bien sabido que al pasmar por algun medio de comunicación algun comentario o critica, representa su criterio sobre un echo o suceso, lo cual se ve en este comentario.
Toda vez que tiene la seguridad de expresar de su persona de acuerdo a su criterio el concer al lider sindical Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec, Sutsemco, como una persoan egolatra, sobervia, falso e interesada.

Es dificil poder entender el porque el titulo de "guerra de egos" en si comentario ya que se señala a una sola parsona y enfoca en el algo asi como gran ira; tal como puedo apreciar esta situacion su comentario se reduce a solo y simplemente un chisme de pasillo, lamentablemente no es grato para nosotros los lectores el encontrarnos este tipos de casi noticias, ya que es bien sabido que en cada organización siempre habra rencillas por el supuesto poder, lo cual es bueno por que cada persona podra demosttrar su capasidad como lider.
Por tal motivo es de mi parecer el exhortarlo a tener un poco mas de criterio periodistico para plasmar sus comentarios en verdaderas noticas que motiven a nosotros como lectores.