jueves, 17 de marzo de 2011

RICO EN EVENTOS, EL PROGRAMA CULTURAL DEL ÁGORA DE LA CIUDAD EN XALAPA

EL LARGOMETRAJE “SOMOS LO QUE HAY”, SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE CANNES 2010 VISITA EL ÁGORA DE LA CIUDAD

Ganadora del Séquences ex-aequo al mejor largometraje internacional en el marco del Fantasy International Film Festival que se celebró en Montreal. Mejor Opera Prima en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto. Gano el Premio del Jurado en el 18 Festival Internacional de Cine Fantástico de Gerardmer, en Francia y logro la proyección en el Festival de CANNES de 2010.

Somos lo que hay fue una de las cintas con mayor polémica ha causado el agrados de unos y el desagrado de otros. Este tipo de reacciones deben ser, en este caso, una buena señal para el cine mexicano y su crecimiento.


Acostumbrados al estancamiento temático del cine mexicano en historias de migración, drogas, violencia o de juniors que viven en la Condesa; “Somos lo que hayes ya, sin duda alguna, un triunfo no sólo por ser una película de género dramático mexicano, sino por la originalidad del rodaje.

Jorge Michel Grau cineasta mexicano desmenuza en 90 minutos una historia de canibalismo puro, cuando una familia queda desamparada al morir el padre y líder de ésta, quien además es el proveedor de la comida, por lo que en su lucha por sobrevivir, el resto de los integrantes tienen que sacrificar y jugarse el pellejo para no ser presa del apetito de su hermano o de su madre. Según su propio director, la depravación social y la violenta estética exhibida en “Somos lo que hay”, no es más que un reflejo de lo visto en las calles donde creció.

Una película filmada bajo un nuevo enfoque, diferente a los clichés del cine mexicano, cuidadosamente elaborada y bajo la dirección de este joven cineasta, merece ser recibida como parte de la programación de cine latino que cada fin de semana homenajea el recinto cultural, en formato de 35 mm. La cita es el 19 y 20 de Marzo con funciones a las 16, 19 y 21 hrs. Para mayores informes en los bajos del parque Juárez s/n, col. Centro, al teléfono 8185730 o a difusionagora@gmail.com.


---000---

El domingo en el Foro Abierto de El Ágora de la ciudad, se impartirá el Taller Portátil de Cuento Infantil

El domingo 20 de marzo en punto de las 11:30 y 12:30 hrs., en el Foro Abierto de El Ágora de la ciudad, el escritor Alejandro Hernández López, integrante del COLECTIVO FAUNAURBANA, impartirá el Taller Portátil de Cuento Infantil que promueve el acercamiento del niño participante con la lectura a través de narraciones de cuentos, además se realiza un lúdico ejercicio empleando las cajas mágicas de la REALIDAD, la FANTASÍA y la IMAGINACIÓN para fomentar en ellos la creación de un texto de su propia inspiración.

Para el Taller Portátil de Cuento Infantil, la autoestima de los niños participantes es muy importante pues se convierte en el motor y materia prima necesaria para impulsarlos al proceso creativo. Los requisitos para participar este domingo son: Tener entre 9 y 12 años de edad y una donación de 20 pesos que incluye los materiales.

En 60 minutos que dura cada sesión -a través de lúdicas dinámicas- se ejercita la lectura y se motiva al participante a realizar una creación literaria al detonar la imaginación y estimular la escritura como la acción de darle forma a nuestros pensamientos a través de las palabras, de combinar las palabras.

Los objetivos son:

  • Re-crear la autoestima para tener confianza
  • Relacionar la lectura y la creación literaria con la diversión, el placer y el conocimiento.
  • Fomentar la imaginación y la creatividad.
  • Animar a la escritura

Aplicamos conceptos de animación a la lectura infantil, en los que se propone hacer de la lectura una experiencia placentera, recuperando aquello que es esencial para la infancia: el juego y el deseo de saber.

¿Quién Imparte el taller?

alejandro hernández lópez (Xalapa, Veracruz, México). Escritor y promotor cultural con estudios en Comunicación por la Universidad Veracruzana. Es integrante del Colectivo Faunaurbana, autor del libro infantil “Lápiz para dibujar animales de papel”, y en breve publicará su libro de cortoletrajes “el interior de un exterior”.

Actualmente coordina el Taller de Escritura Creativa de la Biblioteca Pública José Vasconcelos y es autor del espectáculo infantil de Teatro Uniespectador “EL CIRQUITO DE CERQUITA” y del Sensorama “MENOS AGUA DE LA LLAVE, MAS AGUA DE LA LLUVIA”. Como coordinador del Taller Infantil Para Emprendedores” se encuentra con el grupo (21 niñ@s) en la etapa de presentación y venta del libro de estos noveles escritores: “ARRIBA LOS NIÑOS, cuentos para leer sentado”.

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia y El Ágora de la Ciudad, convoca a los padres a participar con sus hijos en estas actividades de reacreación cultural diseñadas para nuestra comunidad infantil. Mayores informes a los teléfonos 8185730 y 8122203.

---000---

El foro abierto del Ágora de la ciudad presenta el evento Metal y rock

Este domingo 20 de marzo se presentarán en el foro abierto del ágora en punto de las 17 hrs. y hasta las 20 hrs. tres bandas con diferentes estilos musicales, dos de las cuales comienzan su carrera musical, esperando contar con la presencia del público jalapeño y ofrecerle una tarde de metal and rock interesante.

Las bandas a presentarse son: “lovecraft” genero: rock. Integrando por: diana-- vocal, raul--- vocal, diego--- guitarra, mauricio: bajo y Roberto--- batería. Quienes interpretaran covers de AC/DC, Poison, Europe, Caifanes, La cuca, alrededor de lleva esta banda tocando en diversos foros sobresaliendo su reiterada participación dentro de la escuela musical Yamaha.

La agrupación ”the plug”, no presenta Rock, blues versátil a través de Julio jose bravo ortiz--- Guitarra, Fernando bravo martinez----Bateria, Xavier reyes cruz---Guitarra, Isak villa--- Bajo, Quetzalli jimenez awado--- Teclado
Karla--- Voz principal, Chely--- Saxofón, Tsutsuni---Violin,
interpretarán covers de guns and roses, led zeppelín, john lennon, four non blondes. The plug lleva aprosmandamente 8 meses, dentro de la escena musical con diferentes presentaciones en diversos escenarios musicales.

Por ulitmo se presentará “hard rain, es una banda de covers de iron maiden, metallica, the strokes, arctic monkeys, lenny cravitz, megadeth y judas priest. Sus integrantes son Santiago--- segunda guitarra, Jassiel---- primera guitarra, Ulises---- batería, pepe---vocal, llevan tocando como agrupación desde hace 5 meses.

Estas tres agrupaciones juveniles, amenizarán musicalmente el espacio abierto donde diversas bandas semana a semana presentan propuestas de la música local. La cita es el domingo 20 en los bajos del parque Juárez s/n, Col. Centro.

No hay comentarios: