martes, 15 de marzo de 2011

SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO…

Por Clemente Marcos Domínguez de la Cerna



Una buena decisión de mi Partido Revolucionario Institucional; todo en la vida es de tiempos y momentos, no es de costumbres, ni de estarlo pensando mucho.

A cada quien le llega su hora.

Se va a otro compromiso político el experimentado Ranulfo Márquez Hernández, quien siempre ha dado muestras de su seriedad, oficio y talento político;, le cumplió a su Partido y a sus militantes y sobre todo al primer priísta de nuestro hermoso Estado de Veracruz: me refiero, ustedes lo saben, al Señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Llega a nuestro Partido Revolucionario Institucional, como Presidente apoyado por unanimidad por todos los consejeros, sectores y agrupaciones políticas del estado, un hombre maduro: ni joven, ni viejo: llega en su momento, en donde tiene que demostrar toda su capacidad política.

Tuve el alto honor en conocer al licenciado Héctor Yunes Landa en la ciudad de México, en el edificio de la CNOP, ubicado en la colonia Doctores de la capital del país, siendo el líder juvenil del CEN de la CNOP.

Ya desde ese entonces se codeaba este talentoso joven con políticos muy prominentes, esto allá por el año de 1982 y 1983: la CNOP estaba conformada en ese tiempo por el diputado licenciado Enrique Fernández Martínez, como Secretario General del CEN de la CNOP; el licenciado Guillermo Fonseca Álvarez, como Secretario de Organización del CEN de la CNOP; el diputado licenciado Genaro Borrego Estrada, como secretario del interior del CEN de la CNOP y el diputado arquitecto José Parcero López, como Secretario General de la FOP del Distrito Federal, así como muchas más figuras políticas del mismo calibre.

Su trato con todo el mundo siempre fue amable y cordial, aunque igualmente cabe mencionar que también tiene su carácter algo especial, pero como me decía el licenciado Guillermo Cossio Vidaurri, “sólo con quien me hace enojar”.

Eso sí, muy entrón y muy profesional; con estas inquietudes y siendo un buen líder juvenil, tiene su primer compromiso fuerte en donde se gana a pulso la diputación federal por el sector popular.

De ahí en adelante su carrera política siempre ascendente.

No dudo que hará un buen papel como nuestro dirigente estatal; no soy su amigo, pero siempre me ha dado la oportunidad de otorgarme un saludo cordial, lo cual agradezco y sin tantos preámbulos le deseo lo mejor en esta nueva encomienda.

Reconozco que en donde lo pongan, siempre da lo mejor de sí mismo; le será de mucha ayuda a nuestro Instituto Político y sobre todo, le rendirá buenas cuentas al primer priísta de Veracruz, al señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios: