miércoles, 11 de mayo de 2011

EDITORIAL

Nos quedó muy claro a los periodistas cuál es la forma en que trabajará este Gobierno del Estado con quienes no confluyen con sus "propósitos": o se alinean y se calman, o los meten al bote.

No es defensa de nadie, porque al final cada quien se rasca con sus propias uñas, pero que verguenza para un Gobierno estatal, cuyo flamante Subsecretario Erick Lagos Hernández, se sentó apenas hace menos de quince días con "un grupo social" de un ayuntamiento que fue secuestrado, en donde estuvo secuestrado el alcalde en su oficina más de 20 horas; en donde grupos de choque se enfrentaron.

Además hubo al menos un disparo de arma de fuego en contra de un oficial uniformado que resultó herido en un brazo, pero, como en Veracruz lo que se privilegia es el diálogo, pues Erick sentó a los buenos, a los malos, y a los mirones en la mesa de la hermosa Subsecretaría, para que se dieran la mano como buenos niños y ya....todo resuelto.

Nadie se fue al tanque, porque en Veracruz "se privilegia el diálogo".

Y entonces me digo a mí mismo: qué veloz es la procuración de justicia en Veracruz. Nomás mire usted: Carlos de Jesús Rodríguez, director y dueño de Gobernantes.com, tuvo un pleito de esos que se escenifican por kilo, ¡y en menos de una semana, ya está en la cárcel!.
¡Vaya!, ni siquiera las 72 horas de rigor en el MP ¿para qué?, si la cara la tiene de malhechor. La cara lo delata. Nos obviamos trámites y mejor derecho a Pacho.

Ah, pero no está solo: Alejandro de la O y Jorge Ricardez Manrique, más otro compañero periodista, también ya duermen en Pacho: ¿razón?. Pues dizque iban a extorsionar al alcalde de ¡Tuxpan! imagínese usted. Y pues el valiente alcalde, inició la más valiente denuncia, y la valiente procuraduría actuó rapidísimo, y ¡zas!: aplicó la justicia a esta bola de malandros ¡en menos de una semana!.

No, pues si estamos azorados de la rapidez con actúa la justicia: por eso ya metió a la cárcel a Themis Alarcón Limón, a Sergio Ramírez Contreras, ex alcalde de Coatepec, a Javier Limón Segovia, del sofom y a otros 450 nombres, entre ellos de reconocidos políticos, que tienen cuentas con la justicia.

Y los panistas exigen que se nombre Procurador ¡para qué?. Si esto funciona como la sección amarilla: ¡Funciona! y ¡Funciona muy bien!.

Obvio, los periodistas críticos del régimen estamos espantadísimos (sic)

No hay comentarios: