jueves, 12 de abril de 2012

¿‘Onta’ el dinero Carvallo?

Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez


Antes de ofrecer, debemos detenernos,
pero después de haber ofrecido, cumplirlo.
Séneca


Cómo que el Congreso del Estado de Veracruz, el Palacio Legislativo en la calle de Encanto en la capital del estado, está en quiebra… ¡Nooommmbre! Cuando lo supe, me reí, pero después, reflexioné y llegó la preocupación. No hay dinero para lo esencial y peor, no ha pagado a un sinfín de medios de comunicación por no tener recursos… ¿‘Pus’, dónde está el presupuesto de este año?... Es lamentable ver la larga fila de acreedores que van al Congreso para cobrar facturas y olímpicamente, les dicen “Mañana pagamos”, “Yo te hablo para avisarte que ya llegó el dinero”, “Estamos gestionando el recurso”, “Se enfermó el Tesorero” y lo grave “No hay dinero”…

Cuando el diputado local Jorge Carvallo Delfín tomó las riendas de la Coordinación Política del Congreso Local y líder de la bancada priista, expresó su compromiso inquebrantable para que su gestión al frente de este importante puesto fuese de transparencia y negociación. Hoy, la serie de anomalías por facturas sin pagar, compromisos incumplidos y promesas irrealizables, afectan su imagen como Coordinador de Campaña en Veracruz de Enrique Peña Nieto… O tal parece, sus colaboradores no hacen la tarea que les corresponde...

Y le cuento. Existen varios convenios firmados, indebidamente, por el Tesorero del Congreso de Veracruz Gustavo Adolfo Murrieta Esquivel. Estos son compromisos legales entre medios de comunicación y el Congreso Local para la difusión de actividades legislativas. Contiene cláusulas y penalizaciones, mismas, deben acatar las partes interesadas. Muchos de ellos no se cumplieron y traen rezagos en pagos por más de un año. Lo peor, amenazan con interponen denuncias correspondientes por incumplimiento de convenio y sería crítico, si el documento no tienen validez, pues se vislumbra un posible fraude, ya que muchos son firmados por el titular de Tesorería…

Y Jorge Carvallo qué hace al respecto… Desgraciadamente nada. Su personal prácticamente “capotea” a los acreedores y se limitan en dar largas y largas para liquidar cuentas… Es increíble pensar que el diputado y Coordinador de Campaña de Enrique Peña Nieto no haya dado la orden para liquidar dichos rezagos. Pero también es sospechosa su actitud para continuar en la misma constante deudora, cuando a muchos, al abordarlo para exponer la problemática de adeudos, el legislador priista les promete pagarles inmediatamente… Mal y de malas para esta situación en que están algunos compañeros y peor, cuando no hay intención de cumplirles… A la larga, puede afectarle a Enrique peña Nieto, estos problemas “caseros”…

***El mito de Reynaldo Escobar Pérez

Circula un “libro de bolsillo” que contiene la biografía autorizada de Reynaldo Escobar Pérez, en la cual expone sus inicios políticos, su niñez, familia, estudios y datos que sólo al candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de de Xalapa Urbano le interesa… Muchos pasajes, por supuesto, oculta…

Rumores giran alrededor del buen “Rey”… Taxistas, al dar servicio a los pasajeros cuentan anécdotas como la enorme fortuna que amasa el exprocurador general del estado. Que tiene 300 concesiones. Muchos bares, casas de masajes, moteles, hoteles, mansiones, camionetas de lujos, autos antiguos y hasta una alberca en su casa de las Ánimas, cercana a una enorme torre de despachos de lujo… Verdad o ficción, el exsecretario de Gobierno será objeto de golpeteo y saldrán a relucir sus “trapitos y pecados”…

Ah por cierto, tampoco se queda atrás el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán, de quien también, se asegura, tiene en su haber decenas de concesiones de taxi, terrenos en el Lencero y alrededores, una constructora dirigida por Alejandro de la Madrid Trueba, quien encabeza su asociación “Salvemos el Agua”, la cual capta donativos y recursos federales, sin ser auditado el destino final de éstos. Recordemos que De la Madrid Trueba fue Secretario Particular de Montano, durante su gestión como Secretario de Seguridad Pública. Como vemos, ni a cuál irle…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com
Twitter: @cguerreromtz

No hay comentarios: