miércoles, 2 de enero de 2013

CORTINAS DE HUMO EN SECOM

Editorial La Voz de la Región

Hay dos grandes preguntas que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones DEL ESTADO DE VERACRUZ, rogaron a los dioses que NADIE HICIERA durante una asamblea de trabajo e información llevada a cabo el medio día de este miércoles en Teocelo, y cuyo objetivo real fue desactivar un enojo social entre los habitantes de ese municipio, ante la falta de seriedad en los trabajos de bacheo que se realizan en la carretera El Crucero-Teocelo. 

La primera pregunta que NO se deseaba era: La carretera El Crucero-Teocelo y Teocelo- Monte Blanco (que al final es una sola) ¿es Federal o Estatal?. Y es que la respuesta a todas luces es: "ESTATAL" (nada más una prueba que lo comprueba: en un accidente de tránsito, quien tiene a su cargo la atención del siniestro es TRÁNSITO DEL ESTADO y no LA POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS), echa por tierra TODOS LOS ARGUMENTOS Y CULPAS que los funcionarios de la SECOM le dirigieron a LA SCT durante toda la asamblea. 

Y es que los funcionarios ESTATALES dijeron que como NO SE HA NOMBRADO UN DELEGADO DE LA SCT !!Por eso las Obras están detenidas!!. Aquí la duda es: si la carretera El Crucero-Teocelo es estatal, ¡¡Qué demonios tiene que ver la SCT con los atrasos y olvidos de la SECOM!!. Pero como los representantes ciudadanos que estuvieron presentes no han sido bien informados (a propósito) de estas cuestiones, pues los habilones funcionarios de Secom, sin más se burlaron de ellos, engañándolos olímpicamente. 

La segunda pregunta QUE NADIE QUISO QUE SE HICIERA fue: ¿No acaso el Gobierno del Estado informó hace meses que "Al fin la Federación entregó los recursos del Fonden, por las afectaciones del Huracán "Mathew" y la Tormenta Tropical "Karl"" acaecida en septiembre de 2010?. Si el Gobierno del Estado YA HABÍA RECIBIDO ESE RECURSO. ¡¡Para qué demonios quieren a la SCT!!?. Y una "aclaración" que se tomó la molestia de hacer a los presentes un funcionario de Secom: como lo hemos venido diciendo en La Voz de la Región: Los trabajos de "reconstrucción" que pomposamente ANUNCIARON DESDE LA SECOM el 18 de septiembre pasado, EN REALIDAD SON UN BACHEO, ¡Y NADA MÁS!. 

Es una pena que asuntos de tanta trascendencia como lo es Las Comunicaciones, sean tratadas entre tantas cortinas de humo. Que pena...

No hay comentarios: