viernes, 25 de enero de 2013

“PARA LA FRANCESA JUSTICIA Y GRACIA, PARA LOS MEXICANOS JUSTICIA A SECAS”



*Por José Luis Hernández Parra

Bien: Benito Juárez García se estará carcajeando de nuestra justicia mexicana, puesto que ha vaticinado con palabras los hechos bochornosos que se encuentran en nuestra realidad.

Hechos contemporáneos que con dolor para unos y beneplácito para otros, han dejado un sentir en el pueblo mexicano, que por dividida que sea la controversia, no se deja de pensar, que de ser victimaria, salió como víctima.

Dejando atrás a muchos que con los eventos actuales bien les podríamos decir pobres, sí, pobres reclusos, reos, indiciados o procesados que no cuentan con el poder de... convencimiento... ante los tribunales.

Porque, cuántos mexicanos han padecido aún siendo inocentes, las violaciones constitucionales y cuántos no han estado en la voluntad del juzgador, que igual resuelven en meses, o en su defecto, en escasos par de minutos.

Digo, por aquello de que ese fue el tiempo que se tardó una magistrada para cambiar su postura en aras de una justicia expedita…, y que más rápida que un rayo, pronto en su indecisión se decidió, y ésta es la justicia.

Qué más hay que ver?… será necesario ser extranjero para obtener los reflectores de la suprema corte de justicia?.

En fin, que tristeza ver cómo las víctimas lloran la justicia que se les hace; esto es lo que se merecen?, ya que justicia es dar a cada uno lo que le corresponde.

Y luego uno se pregunta: "¿vale la pena interponer una denuncia?", si al final en justo derecho obtendrás una justicia rápida, pronta y expedita cuya naturaleza descansa en el máximo tribunal de justicia de la nación, misma que al interpretar la ley, muestra la forma tan congruente con que resuelve.

Pero seremos respetuosos de las decisiones que tengan a bien dar los que ejercen esa potestad, recibiremos lo que nos corresponde: una ley a secas, porque la gracia, la gracia, sí, la gracia, descansa en la amistad y ¿la amistad para quien será?...

*José Luis Hernández Parra es Abogado Litigante, fue delegado ante el Gobierno del Estado de una Asociación de Abogados del Estado de Veracruz y es experto en temas de impartición de justicia

No hay comentarios: