lunes, 7 de enero de 2013

PRI DE COATEPEC EN PERFECTO DES-ACUERDO

Editorial La Voz de la Región

Es penoso para el PRIISMO, al menos el de la cabecera municipal de Coatepec, que a pesar de tanta estructura, de tanto "Peñismo", de tanto "Duartismo" y de tanta "prosperidad", de todos modos a estas alturas no tengan ni una décima de avance en materia de planillas reales para el proceso electoral que oficialmente arrancará el 3 de marzo cuando arraquen las precampañas. 

Y es que en la casa de enfrente ya existen proyectos bien definidos: por ejemplo ayer dimos a conocer en este mismo espacio la probable propuesta de planilla que se presentará por parte del PRI-AN que encabeza el presidente municipal José Manuel Sánchez Martínez, pero también están nombres, quizá desacomodados, pero en una virtual planilla (esa sí ciento por ciento panista) del aspirante Miguel Ángel Hernández Suárez, quien podría llevar a Walter Díaz de León, Rodolfo López, Clara Villa y otros distinguidos panistas en su equipo, amén de que este aspirante ya cuenta con machotes formales y firmes de un proyecto de Gobierno, o lo que más oficialmente se conoce como "Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017". 

O sea, que de un lado u otro, el PAN está listo y demuestra que tomó las cosas en serio, mientras que en el priismo, ¡todavía siguen viendo si será sano platicar con todos los aspirantes, para ver si los convencen de sumarse a un sólo proyecto!. 

Es lamentable, pero todo indica que el municipio de Coatepec sí está negociado para que el PRI lo pierda. ¿Cuál sería la causa de perder ese y otros municipios importantes?. Simple: como el estado de Veracruz sigue en quiebra a pesar de haber iniciado ya formalmente la era del "Peñismo", lo mejor será que más municipios de la entidad sean de oposición, pues asi el Gobierno del Estado tendrá el pretexto adecuado PARA NO DARLES DINERO. 

Por otra parte, la poquita carne al asador que hay dispuesta para las campañas, pues se echará a los candidatos a diputados locales para defender desde un Congreso ciento por ciento controlado, lo más que se pueda la imagen del "Gobierno Próspero". Después de todo, los ayuntamientos no aportan nada al Estado y sí exigen mucho, mientras que los diputados, si son mayoría, esos sí resultan rentables, pues autorizan cualquier cosa que les pida el Gobernador. ¿Medio maquiavélico verdad?...

No hay comentarios: