lunes, 21 de enero de 2013

SE COMPLICA LA DIPUTACIÓN LOCAL PARA EL PRI

Editorial La Voz de la Región

Efectivamente y como se ha establecido en diversos momentos: una muy buena parte del priismo del Distrito de Coatepec ve con buenos ojos al presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, como su probable candidato a la diputación local. 

El detalle es que mientras esta parte del priismo se pronuncia, una parte también bastante representativa de personas, solo que estas identificadas por tradición emitiendo votos a favor de candidatos del PAN y del PRD, pues ahora se han ido pronunciando por otro aspirante al mismo cargo: José Domínguez García, regidor sexto del ayuntamiento de Coatepec, militante del PRI y además Presidente Estatal de la Fundación AyuDarte. 

En ese tenor, sin duda los momios se emparejan y no hay nada para nadie...con la salvedad de que en Xalapa, concretamente en un edificio que se erige en la esquina de Francisco Moreno y Avenida Ruiz Cortines de la colonia Ferrer Guardia, se ha comenzado a "comentar" que la distinguida priista Berta Hernández Rodríguez, dirigenta estatal de la CNC, estaría siendo considerada para ocupar un cuarto sitio, con miras a descender a un tercero, en la lista de diputados plurinominales que llegarían al Congreso Local. 

Incluso, se menciona que Berta Hernández sería la única dirigente de sector que estaría considerada dentro de los primeros siete sitios. 

¿Cómo influiría eso en la designación de candidato a diputado local por Coatepec?. 

En mucho, pues Carlos Ernesto es sobrino de Berta, y si Berta llega a las pluris, sin duda le negarán la nominación de Carlos Ernesto...¡ups!...las cosas se complican un poco para Carlos, por lo que habrá que esperar.

No hay comentarios: