martes, 26 de febrero de 2013

NO A LA VIOLENCIA

Editorial de La Voz de la Región

La tensión que se vive en los sectores políticos de Coatepec está subiendo de tono coincidentemente con el inicio oficial del proceso electoral. 

Los ataques y agresiones, hasta ahora solamente verbales, comienzan a reproducirse tanto entre priistas y panistas. 

Las redes sociales han tenido una participación histórica en esta guerra sucia, en que se ventilan una serie de cuestiones, algunas presuntamente con fundamentos audiovisuales, otras, sin mayor sustento que el dicho del denunciante o quejoso en turno. 

Pero el caso es que dichos disparos literarios generan enfrentamientos en los mismos foros públicos, en donde se pierden las formas más naturales de un diálogo, para convertirse en un pleito en donde se desconocen todas las reglas mínimas de respeto. 

Esta confrontación generalizada está mal. Los Partidos Políticos, los dirigentes e incluso los aspirantes que encabezan proyectos políticos en ambos bandos, deberían parar este conato de violencia. La violencia y la falta de respeto no le benefician a nadie. 

Por el contrario: la violencia, aún en sus formas "de opinión en el Face", le está restando confianza a la ciudadanía en general en sus políticos. 

La violencia no debe trascender en ninguna de sus formas y a través de ningún canal. 

NO A LA VIOLENCIA.

No hay comentarios: