domingo, 31 de marzo de 2013

PAN CON LO MISMO


1.- Cuando la gente (entiéndase por el término "gente" todos aquellos que NO MILITAN NI SIMPATIZAN DE FACTO CON ALGÚN PARTIDO POLÍTICO, o sea, los denominados "indefinidos" electoralmente hablando) dice que "todos los políticos son iguales", NO SE EQUIVOCAN.
Y para muestra un botón: en el PRI de Coatepec se dio por años (AÑOS) una PARCIALIDAD absoluta en materia de dirigencia municipal. La presidenta del Comité Directivo Municipal, la maestra Nora Angélica López Delgado, JAMÁS durante su desempeño como líder fue IMPARCIAL, regla presuntamente obligada para un dirigente. Por el contrario, sus intervenciones, algunas submarinas y otras bastante terrestres a favor de tales o cuales proyectos, dejó con una de las peores imágenes que la GENTE pueda tener del priismo.
Pero los PANISTAS no cantan mal las rancheras; "SON IGUALES", diría la Conseja Popular. Y si no, nada más hay que ver que foul's le han acomodado a Andrés Cuevas Melo los seguidores de Miguel Ángel Hernández Suárez, yendo a la cabeza los señores Rodolfo Hernández López y Héctor Hernández Parra, RESPONSABLES DE LA COMISIÓN DISTRITAL ELECTORAL DEL PAN EN COATEPEC.
En lo personal conozco y he tratado desde años a Rodolfo y a Héctor más. De hecho con Héctor me enfrenté en una batallita ideológica y epistolar cuando él fue síndico único del ayuntamiento de Coatepec (2001-2004) y yo, reportero del periódico "Crónica de Xalapa", en donde se hicieron famosas nuestras "Cartas de Aclaración" de lado y lado, que por meses sostuvimos, por cierto, en un ambiente de mucha altura y debate de interés.
Conozco que ellos dos (precisamente ellos dos) desde siempre han estado del lado del proyecto de Miguel Ángel Hernández Suárez. Lo han arropado, creen en el proyecto. Lo han apoyado, sustentado y quiero creer, porque no tengo pruebas de ello, que incluso habrán hecho alguna o algunas aportaciones a lo que pueda estar escrito en el papel como plataforma de propuestas, trabajo y acción una vez que se concretara dicho proyecto.
El problema es que ellos, los dos, son: RESPONSABLES DE LA COMISIÓN DISTRITAL ELECTORAL DEL PAN EN COATEPEC, o sea, nada más EL ÓRGANO RESPONSABLE DE CALIFICAR QUIÉN PASA Y QUIÉN NO AL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL.
Eso es malo, porque aunque sus decisiones pudieran (sin conceder nada) tener fundamento y/o hasta razón, EL SÓLO HECHO DE ESTAR VISIBLEMENTE DESDE TIEMPO ATRÁS EN EL EQUIPO DEL OTRO ASPIRANTE, destruye cualquier clase de credibilidad a su trabajo y dictámenes.
Se repite pues exactamente la misma disposición de elementos que en el PRI del mismo Coatepec.
Si extraña, la verdad, que el PAN en Coatepec (entiéndase el Comité Directivo Municipal, en Pleno, así como la militancia activa) NO HAYA DENOTADO ESTA IRREGULARIDAD "ADMINISTRATIVA" Y HUBIERA OPTADO EN PRINCIPIO POR INSTRUIR UNA RENOVACIÓN INTEGRAL DE LA COMISIÓN DISTRITAL ELECTORAL o incluso en su defecto, INCLUIR EN DICHA COMISIÓN, ADEMÁS DE LOS RESPONSABLES ACTUALES, A AL MENOS UN REPRESENTANTE DEL GRUPO DE ANDRÉS CUEVAS MELO.
Por lo anteriormente expuesto (dijeran los diputados), se pone en este momento (insisto, por lo que la vista muestra, NO POR QUE LO DICTAMINADO ESTÉ MAL) en terrible EVIDENCIA: LA DEMOCRACIA, TRANSPARENCIA, IMPARCIALIDAD Y LEGALIDAD DE TODO UN PROCESO INTERNO EN COATEPEC.
Y me acordé de aquél canto infantil: "A los maderos de san juan, piden PAN y no les dan, les dan un Hueso...¡que se les atora en el pescuezo!".

¡¡Ya ven cómo tambíén EN EL PAN hace aire!!?..

No hay comentarios: