viernes, 26 de abril de 2013

DE A 3 MILLONES

Por Juan Osorio Flores

1.-Hay al menos bien identificada, con nombre y apellido, una denuncia pública, o sea no ante autoridad competente, sino ante la Prensa, sobre que el PRI estatal en Veracruz habría 'vendido candidaturas' en 3 Millones de pesos.

La queja la hizo un precandidato del municipio de Actopan, que obviamente no resultó candidato.
EL amarillismo invadió inmediatemente las redes sociales y algunos medios de comunicación dieron puntual cuenta de la declaración-queja-denuncia de este precandidato Actopense.

Y pues no se sabe si tales quejas son ciertas, porque la verdad entre los priistas (como entre los panistas y también los perredistas) hay decenas de chismosos profesionales que desayunan, comen, cenan y demás, gracias a la mentira y falsedad.

Lo que sí se podría ver es que al menos en el Distrito de Coatepec, se ve dificil que los candidatos designados le hayan entrado con 3 Millones.

Mire: Roberto Pérez Moreno NO TIENE DINERO, está en bancarrota, su famosa "Plaza Comercial" que está construyendo en Zamora, colonia centro de Coatepec, YA NO ES DE ÉL, PUES LA PERDIÓ EN UN JUICIO. ¡¡Por eso le urge ser Presidente, para ver si se puede reponer en algo!!.

En Xico, quien definitivamente podía haber dado 3 millones de pesos por ser candidato, es Víctor Galván, PERO ES OFICIAL EN EL PANAL Y EN EL PRI Y 'MÁS ALLÁ', QUE EL CANDIDATO SERÁ DARÍO GÁLVEZ CÓRDOBA.

Y pues este candidato, aunque 'no canta mal las rancheras', definitivamente no pagaría 3 millones para ser abanderado.

En Teocelo, quien podría haber pagado sin ningún problema los 3 millones, sería Mario Antonio Chama Díaz, PERO RESULTA QUE LA CANDIDATA ES LA SEÑORA ANA LÍLIA LÓPEZ VANDA, quien luego de la tormentosa administración que llevó a cabo su señor marido, el ingeniero Óscar Hernández de la Cruz, TAMPOCO QUEDÓ MUCHA LANA, ASÍ COMO PARA DISPONER 'AHORITA' DE LOS 3 MILLONES.

Siguiendo con este recorrido, en Cosautlán de Carvajal, la lana se gasta en la construcción de la casa del alcalde, que por cierto, al menos que sea porque está en Obra negra, pero no vale 'los millones' que algunos le quieren colgar. Solo que la hayan visualizado ya terminada y toda la cosa, pero ahorita, no vale eso.

Pero bueno, la lana que el alcalde se gasta es en su casa y en desayunar, comer y cenar en Xalapa o en Coatepec, PERO NO EN DAR 3 MILLONES PARA QUE SU ESPOSA FUERA LA CANDIDATA.
 
De Ixhuacán de los Reyes, ni qué decirlo, porque luego de una amarga y difícil experiencia que apenas hace unos meses vivió y sufrió en carne propia el ahora candidato José Luis González Vargas, AHÍ DEFINITIVAMENTE NO HAY 3 MILLONES PARA PAGAR UNA CANDIDATURA.
 
Y pues en Ayahualulco, con Abundio Morales ¡¡Por favor!!. Si Abundio y su equipo tienen 3 Millones de Pesos en este momento NADA MÁS para comprar la candidatura, ¡¡Ni siquiera hubieran perdido la elección hace tres años!!.

Así es que, la verdad, se duda que tal acuerdo tenga algún argumento más fuerte que la simple denuncia NO FORMAL que hizo un 'candidato rechazado'.

Aunque la mente de los 'denunciadores' no descansa, y como para cada roto hay un descosido, pues quienes advirtieron que la 'denuncia' está muy débil, ya le añadieron otro 'as bajo la manga': resulta que los candidatos sí se van a caer con los 3 milloncejos, ¡¡PERO CUANDO YA ESTÉN EN LA ADMINISTRACIÓN COMO ALCALDES!!.

Y cuando uno escucha estas barrabasadas, pues se muere uno de risa, porque ¿cuántos de los nombrados líneas atrás cree usted que van a ganar la elección?.

¡¡Puras verguenzas con esta gente!!

No hay comentarios: