viernes, 12 de abril de 2013

IRREGULARIDADES PRIISTAS

Por Juan Osorio Flores

1.- Yo, Juan Osorio, (el pobre, porque el rico está en México, allá en Televisa), me pregunto en qué piensa la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional (O sea, el Partido) cuando a través del señor Zeferino Tejeda Uscanga, héroe priista de mil batallas, se instruye la conformación de la Comisión de recepción de documentos en el Distrito de Coatepec, de todos los aspirantes que soliciten su registro como "Precandidatos" al cargo de Presidente Municipal de los 10 municipios que conforman el Distrito.
Mire usted: la Mesa que tendrá a su cargo la responsabilidad de recibir los documentos de cada uno de los aspirantes en Coatepec los próximos 16 y 17 de abril, serán los señores: el arquitecto Roberto Camacho, así como el señor Luis Manrique Córdoba Vela, más un tercero.
¿Cuál es el problema?
Primero: los señores Camacho y Manrique, SON VISIBLES, CONOCIDOS Y CONFESOS SIMPATIZANTES, SEGUIDORES, APOYADORES Y TODO LO QUE ACABE EN 'ORES', DEL TAMBIÉN SEÑOR ROBERTO PÉREZ MORENO, (a) "JUANELO", el más polémico de todos los concursantes en este proceso electoral.
Segundo: Resulta que la designación de dicha Comisión debe considerar en alguno de sus puntos la publicación DE UNA CONVOCATORIA, misma que efectivamente, SÍ SE PUBLICÓ con las siguientes características: 
1.-SE PUBLICÓ DE NOCHE, SIN HABER CONVOCADO A TESTIGOS DE CALIDAD DE TODOS LOS GRUPOS PRIISTAS, CON EL FIN DE DAR FE.
2.-SE SOLICITÓ (PAGÓ) LA PRESENCIA DE UN NOTARIO PÚBLICO QUE DIERA TESTIMONIAL DE QUE LA CONVOCATORIA EFECTIVAMENTE SE COLOCABA.
3.-UNA VEZ CUMPLIDO EL PROTOCOLO DE HABER NOTARIADO LA COLOCACIÓN DE LA CONVOVATORIA, APENAS PASADOS UNOS MINUTOS Y UNA VEZ QUE EL NOTARIO DE REFERENCIA SE RETIRÓ DEL SITIO, LA CONVOCATORIA SE RETIRÓ DEL LUGAR DONDE HABÍA SIDO PUESTA Y JAMÁS VOLVIÓ A COLOCARSE.
4.-LOS INTEGRANTES DE LA MESA ESTÁN TRATANDO DE "IMPONER" EL QUE LA CEREMONIA DE REGISTROS NO SEA EN LA SEDE OFICIAL DE LA MESA RECEPTORA: ESTO ES LA SEDE DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PRI EN COATEPEC, SITIO ESTABLECIDO EN LA CONVOCATORIA, SINO EN LA CASA UBICADA EN LA ESQUINA DE 16 DE SEPTIEMBRE (ZARAGOZA) Y JIMÉNEZ DEL CAMPILLO, QUE ES PROPIEDAD DEL DIRECTOR DE DICONSA VÍCTOR HUGO ALARCÓN LIMÓN, QUIEN A SU VEZ ES CONOCIDO Y PÚBLICO 'COMPADRE', APOYADOR Y MÁS, DEL SEÑOR ROBERTO PÉREZ MORENO (a) "JUANELO".

O sea, que los priistas son igual de tranzas que los panistas (o debería decir al revés), porque les está pasando lo mismito que le sucedió a Andrés Cuevas y a Everardo Soto, aspirantes a presidentes municipales de Coatepec e Ixhuacán de los Soto, perdón, de los Reyes, ambos por el PAN, quienes la Comisión Nacional les dijo que sí pueden participar en su proceso interno, cuando en su Distrito les dijeron que no.

Pues ahora en copia al carbón, la mesa que recibirá la documentación, por ejemplo de Marco Andrade, Julio Hernández, Antonio Monge, Roberto Bonilla, Sergio Ävalos y Nora Angélica López, ESTARÁ CONFORMADA POR LA "AVANZADA" (por no decir "retrasada") DEL BUEN "JUANELO", Y ADEMÁS, DE IMPONERSE EL CAMBIO DE SEDE, DICHOS DOCUMENTOS SE ENTREGARÁN EN LA CASA DE VÍCTOR HUGO, EL COMPADRE DE "JUANELO".

Y ahí es donde YO digo (O sea: YO) ¡¡ cuanta desverguenza y cinismo tienen los dirigentes del PRI!!.

¿Y todavía dicen que a esta burla se le llama "Democracia Partidista"?.

La buena noticia es que el PRI no gana una elección ahorita en Coatepec, así es que tampoco hay que preocuparse mucho...

No hay comentarios: