martes, 2 de abril de 2013

JUANELO


1.- Yo respeto a Roberto Pérez Moreno (a) "Juanelo"; jamás (JAMÁS) he comulgado con su proyecto de ser Presidente Municipal de Coatepec, que como todos saben, proviene desde hace muchos años y procesos electorales.
He reconocido siempre (y lo he escrito) que para mi (PARA MÍ) "Juanelo" es más "Caballero de la Política" que José Francisco Yunes Zorrilla, quien desde hace algún tiempo recibe ese sobrenombre.
¿Porqué pienso así?. La madurez (en ese sentido) de "Juanelo". He (YO) escrito muchas críticas al proyecto "Juanelista". Como lo establezco al inicio de este comentario, JAMÁS he comulgado con su proyecto y SIEMPRE le he señalado debilidades políticas y que tienen que ver con su desempeño e imagen pública.
Pero, ¿cuál ha sido la posición de "Juanelo" hacia mi?. De tolerancia total, absoluta y certificada. No he podido comprobarlo jamás, pero estoy seguro que en más de una ocasión al verme, me ha mentado la madre desde lo más profundo de su corazón, pero cuando nos acercamos, SIEMPRE ME RECIBE CON SALUDO, ABRAZOS A VECES, Y SI LE HAGO UNA PREGUNTA O COMENTARIO, JAMÁS ME NEGÓ RESPUESTA O POSTURA.
Pero (Quizá por desgracia para mí) el proyecto "Juanelista" me sigue pareciendo (Como periodista), el peor que pueda lanzar el PRI para Coatepec.
A continuación expongo las razones para mi comentario, que sé que despertará (como nos ha sucedido en otros procesos) la ira desorbitada y hasta incontrolable de "seguidores" de ese proyecto.
Primera razón: "Juanelo" jamás ha podido allegarse de un equipo serio, capaz, académicamente preparado y con presencia, que aporte bonos, imagen y certeza. Yo aprecio a mi amigo (Porque es MI AMIGO), César Peredo. Pero con todo mi aprecio, solamente a través de sus boletines, cargados de errores ortográficos (Es nada más "el secretario Particular" del DIPUTADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECAS) sin sintáxis, formatividad, redacción, coherencia, lógica y como colmo HASTA SIN EL HARTO FAMOSO "PUNTO Y APARTE" (o sea, esa pequeña práctica de terminar un párrafo, poner punto, dar un salto de renglón y seguir escribiendo en otro párrafo), la imagen que ha vendido a los medios que recibimos (Aquí, los jueves por la tarde siempre se recibe su boletín oficial) su información, es que TODOS EN LA OFICINA DEL DIPUTADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN LEGISLATIVA DE BIBLIOTECAS, NI SIQUIERA SABEN CÓMO SE ESCRIBE UN REPORTE.
Del señor Fred Tejada Pajonares, que a mi me parece una persona tan baja de nivel, de cultura, de preparación, de diálogo, de presencia, de capacidad, de conocimiento, de academia, que pues mejor no digo nada de él.
Hay más gente en el "equipo", pero NUNCA están tan cerca de Juanelo, más que en periodos electorales. O sea, cuando "Juanelo" cobra en algún cargo NUNCA LOS INVOLUCRA.
Segunda razón: A mí (A MÍ) no me gustaría que me gobernara un "Ignorante". ¿A qué me refiero?. Bueno, tengo una entrevista videograbada de Roberto que le hice en el restaurante "La Parroquia" de Xalapa, durante una reunión que llevó a cabo el ex alcalde de Teocelo Cristian Teczon, y en donde el tema del momento fue que Luis Alberto Pozos Guzmán, presidente de Xico, le respondía a una presunta llamada de atención para que se auditara su Tesorería, cosa que por cierto, "Juanelo" dijo que "no era cierto".
Ahí, "Juanelo", en el video, sin censura ni pelos en la lengua me contestó: "...Yo, No leo prensa...no me interesa". 
Mi pregunta es ¿entonces cómo le hará un Gobernante para seguir una línea de Gobierno, si no cuenta con un pulso real de la sociedad?. Además, si leer un periódico le cuesta, la imagen que me ofrece a mi (A MI) es que el hombre no lee NI LOS RECIBOS QUE TIENE QUE PAGAR.
Tercera razón: "Juanelo" no sabe "ser jefe". Con pena, pero con verdad, daré a conocer el siguiente hecho DEL CUAL FUE TESTIGO: "Juanelo" humilló a su secretario particular César Peredo, DELANTE DE MI, más de cuatro ocasiones distintas, EVIDENCIÁNDOLO, E INCLUSO, EN UNA OCASIÓN, DEJÁNDOLO VER COMO TRANSA, cuando César, ni siquiera tenía conocimiento del objeto del reclamo. Y LO REITERO: ESTO FUE EN PÚBLICO Y A GRITO ABIERTO.
Cuarta razón: "Juanelo" no respeta el sitio en donde trabaja. Para quienes han servido (SERVIDO) en alguna oficina de Gobierno como carrera y oficio, saben que si hay algo que se deba y tenga que respetar ES EL ÁREA DE TRABAJO, LA CUAL, ES SAGRADA. De ahí que por ejemplo cuando se ha sorprendido un amorío ilícito en una oficina, en realidad no se sanciona el amorío, sino EL HABER ENSUCIADO EL ESPACIO DE SERVICIO PÚBLICO.
Pero no. No se trata de un amorío. Para nada. Se trata de que "Juanelo" no cuenta con la cultura de comportamiento básica de cualquier ciudadano promedio. DE HECHO, ÉL ACOSTUMBRA TREPAR SUS PIES Y SUS ZAPATOS A LOS ESCRITORIOS. 
Lo hizo cuando fue secretario particular de Juan Humberto García Sánchez en Sedarpa. Lo hace ahora como diputado. Yo, (O SEA YO) lo he atestiguado en más de una vez, sentado en la silla de su escritorio en su oficina legislativa, CON UN PIE ENCIMA DEL ESCRITORIO, AMARRÁNDOSE LA AGUJETA.
Estoy seguro que mis palabras han ofendido ya a decenas de seguidores (No son tantos, porque si Juanelo no les da algún "apoyito" ipso facto le dan la espalda) y les otorgo a todos el derecho de expresarse con libertad.
PERO REITERO: TODO LO AQUÍ ESCRITO, YO LO VÍ. NADIE ME LO CONTÓ.
Ahora sí señor Erick Lagos y todos los involucrados en el dedazo (perdón, en la "designación), ya pueden ustedes hacer candidato a "Juanelo", pues les doy mi palabra que de aquí adelante, NO SE VOLVERÁ A TOCAR ESTE TEMA, CON LA ACLARACIÓN EXPRESA, DE QUE TODO LO ESCRITO, NO IMPEDIRÍA EN DETERMINADO MOMENTO, QUE POR FIN, "JUANELO", SEA PRESIDENTE DE COATEPEC.

No hay comentarios: