martes, 30 de abril de 2013

NO MUEVE MOMIOS RENUNCIA "MASIVA" DE PANISTAS

Editorial La Voz de la Región

Quizá cause escozor y hasta molestia, pero la verdad una renuncia a un Partido Político hoy en día, es más contraproducente para el renunciante, que para el mismo Partido.

Y es que la gente, entiéndase la sociedad A-PARTIDISTA, lo ve mal.

La causa por la que se renuncie puede ser cualquiera y la denuncia que por ley debe hacer cada renunciante, en un ansia loca de justificar perfectamente la decisión tomada, siempre terminará "revelando" a "la opinión pública" una serie de irregularidades, sufrimientos, abusos, excesos y más, QUE MIENTRAS EL DENUNCIANTE-RENUNCIANTE, NO HABÍA DECIDIDO IRSE, JAMÁS PENSÓ SIQUIERA EN HACERLO PÚBLICO, lo que por cierto, de facto, le convierte en cómplice confeso de las mismas irregularidades y faltas.

Este martes en Coatepec se ha anunciado "la renuncia masiva" de 60, 70 y unos dicen que hasta 80 miembros activos de Acción Nacional.

¿Qué significa eso?.

Nada.

Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, MINIMIZÓ EN DICIEMBRE DE 2012 LA "NO" "RE-AFILIACIÓN" DE MILES DE PANISTAS, a los que de paso, se les calificó de "falsos panistas" que se habían enlistado en el PAN cuando éste, era un Partido en el Poder.

¿Con la renuncia de Miguel Ángel Hernández Suárez y un grupo de respetables panistas, el PAN está en riesgo de perder la elección local del próximo 7 de Julio?.

No.

La verdad es que (ya se escribió en este espacio en enero de 2013) LOS MIEMBROS ACTIVOS EN COATEPEC NO REPRESENTAN MÁS ALLÁ DE UNA SELECTA ESTRUCTURA INTERNA. SI EL PAN GANA ELECCIONES EN COATEPEC ES POR MILES DE SIMPATIZANTES QUE NO TIENEN EL MENOR INTERÉS DE SER MIEMBROS ACTIVOS, SINO SOLAMENTE VOTAN POR EL PAN, POR COINCIDIR CON ESA DOCTRINA.

¿Miguel Ángel Hernández Suárez tiene posibilidades de ganar la elección para Presidente Municipal abanderando al Movimiento Ciudadano?.

No.

Lo que sí se dará es que por fin después de 3 intentos, Miguel Hernández podrá ver su nombre en la boleta. 

Nada más.

El Movimiento Ciudadano no tiene mayor estructura, no cuenta con un capital político representativo, no cuenta con cuadros estratégicos, Y SOBRE TODO, NO CUENTA CON DINERO PARA SOLVENTAR A MÍNIMO, UNA CAMPAÑA ELECTORAL.

¿Podría siquiera desbancar al PRD y dejar en su lugar a un regidor en el próximo Cabildo?.
Sí. Eso sí podría ser. Miguel Hernández es buen estratega y parte de su equipo también. Juntos podrían convertir al Movimiento Ciudadano en tercera fuerza política en Coatepec.

Por lo demás: con la renuncia de Miguel Ängel Hernández Suárez y amigos al PAN de Coatepec, LOS MOMIOS ELECTORALES NO SE ALTERAN EN ABSOLUTO.

Si acaso, se define un tanto más el escenario final de elecciones en materia de candidatos.

Nada más.

No hay comentarios: