martes, 9 de abril de 2013

PORQUÉ ?

Por Juan Osorio Flores

Me cuestionan "el porqué me veo más azul en mis columnas, que el azul del cielo". Falso. Digna de consideración la (las) opiniones en ese sentido. Pero falsas de toda falsedad.

He realizado observaciones (que para muchos se califican como ataques y en el mejor de los casos 'críticas') en este espacio sobre actores políticos del PRI, del PAN y del resto de los Partidos Políticos existentes y además sobre sus métodos, disposiciones y demás.
Pero, tengo que reconocer, jamás había estado en una situación tan ventajosa para expresar mis opiniones, pero sobre todo, servir de vehículo para escribir sobre las opiniones de muchos ciudadanos.
Aunque el tema me sirve para aclarar los fundamentos con que sostengo mis artículos relativos al PAN.
El trienio 2008-2010 en Coatepec lo administró el PRI en la persona de Sergio Ramírez Cabañas como Presidente Municipal. Fue, (según yo, pero también según un montón de coatepecanos) una de las administraciones municipales más trístemente célebres por el cúmulo incontable de transas, enriquecimientos inexplicables, millones desaparecidos y demás, en donde NADIE pisó la cárcel, porque meter a la cárcel a un priista cercano a la capital hubiera sido un bombazo mediático, pero además, en venganza, el 'encarcelado' podría haber dejado abierta la puerta para que alguien se asomara pa' dentro y viera cosas que nadie debe ver.
Entonces Sergio Ramírez y secuaces, la libraron bien.
Pero el Pueblo NO PERDONA. Tan no perdona, que hubiere sido quien hubiere sido el candidato del PRI, LOS COATEPECANOS NO LE IBAN A DAR SU VOTO, y en castigo, sin más, se lo dieron al PAN.
Aquí cabe hacer la observación de que La Voz de la Región, ha sido el Único Medio de Comunicación que ha publicado molestias, quejas, denuncias, irregularidades y fallas en el ayuntamiento de Coatepec, 
Y precisamente por ello, La Voz de la Región tiene toda la calidad moral en este momento para establecer que los últimos 18 meses de la administración de Sergio Ramírez Cabañas, NO SE REALIZÓ NI UNA SOLA OBRA O INVERSIÓN PÚBLICA MUNICIPAL con la excepción de la terminación de la calle de Aldama, cuya Obra de colocación de piedra recortada tardó poco más de seis meses.
En contraparte, en los primeros 18 meses de la administración de José Manuel Sánchez Martínez, se confirmó una inversión pública para Infraestructura Municipal, entre recursos municipales, estatales y federales del orden de los ¡¡90 Millones de Pesos!!, repartidos en calles, puentes, escalinatas, parques, jardínes, techos, aulas, electrificaciones y semejantes.
Los mismos priistas lo han comentado: "como el 'Sergio' nunca hizo nada, una palada de tierra que eche Manolo en un hoyo, es digno de un aplauso".
Y pues qué puedo añadir: la sociedad NO ES CIEGA. Al contrario, los comités ciudadanos, jefes de manzana, y muchos ciudadanos, advierten que "los panistas" "SÍ CUMPLEN, Y LOS PRIISTAS NO".
¿Hay quienes opinan que el PAN en Coatepec ha sido un fraude?. Sí. ¿Hay quienes afirman que el PAN "ha sido igual que el PRI"?. También.

Pero hasta ahora, SON MÁS LOS CIUDADANOS QUE AVALAN A LOS GOBIERNOS PANISTAS (INCLUYENDO VARIOS PRIISTAS) MIENTRAS QUE SEÑALAN CON ÍNDICE DE FUEGO AL ÚNICO GOBIERNO PRIISTA QUE COATEPEC HA TENIDO EN LOS ÚLTIMOS 13 AÑOS.

No hay comentarios: