martes, 9 de abril de 2013

¿PRI TRAIDOR?

Editorial La Voz de la Región

Ojalá sea mentira.

Ha trascendido una nube de incertidumbre respecto a movimientos estratégicos que el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz estaría jugando, con el fin de asegurar el 'pago' de ciertos compromisos políticos asumidos, sepa Dios bajo qué y con qué fines y circunstancias.

La más preocupante de las 'jugadas' podría considerar que en la elección del próximo 7 de Julio, el Partido Revolucionario Institucional NO QUEDE EN UN PRIMER LUGAR EN LAS URNAS, EN UN RECUENTO GENERAL ESTATAL, SINO EN SEGUNDO SITIO.

La presunta causa de esta arriesgada maniobra, es PODER ASEGURAR LA INTEGRACIÓN DE AL MENOS 8 (OCHO) DIPUTACIONES PLURINOMINALES al futuro Grupo Legislativo del PRI.
El detalle es que para ello, se tendrían que perder MÁS DE LA MITAD de las 30 diputaciones locales que estarán en juego.

Y para quien crea que tal cosa es una locura, pues no. CUANDO FIDEL HERRERA BELTRÁN GANÓ LA GUBERNATURA DEL ESTADO, EL ENTONCES REPRESENTANTE DEL PRI ANTE EL IEV, DIONISIO PÉREZ JÁCOME, PELEÓ DENODÁDAMENTE (CON ÉXITO TOTAL) QUE EL PRI QUEDARA EN SEGUNDO SITIO, NO EN PRIMERO.

Y fue en aquél tiempo el señor Danilo Alvízar Guerrero, representante del PAN ante el mismo IEV, quien comprendió a instantes de declararse la clausura de los trabajos del Consejo General del IEV: "ME QUEDA CLARO SEÑOR PÉREZ JÁCOME, QUE SU INTENCIÓN NUNCA FUE RECLAMAR LA VICTORIA, SINO RECLAMAR UN SEGUNDO SITIO. USTEDES NO SE MIDEN PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS".

Y ahí se quedó aquella "anécdota" para la historia. Hoy, se insiste: OJALÁ QUE ESTE 'RUMOR' SOLO SE TRATE DE UNA MENTIRA.

No hay comentarios: