domingo, 14 de abril de 2013

¿ QUÉ HUBIERA SIDO SIN ANDRÉS ?

Por Juan Osorio Flores

Las decisiones importantes, buenas o malas, tienen el Poder de cambiar la historia.
Aunque el término 'hubiera', sólo existe realmente en la gramática, jamás se puede evitar el especular lo que 'pudiera' haber sido en caso de tomar una decisión en lugar de otra.
La Comisión Distrital Electoral del Partido Acción Nacional para Coatepec conformada por Rodolfo Hernández López, Héctor Hernández Parra y la maestra Simona Siliceo, a quien por cierto en periodo de registros de precandidatos NO la convocaron a las Jornadas, emitieron un dictamen primario en donde DESCALIFICARON el registro de Andrés Cuevas Melo como precandidato a Presidente Municipal por Coatepec.
Las razones para la negativa, muy risibles y hasta burlescas, pero como Las Leyes como tales en realidad son harto risibles y burlescas, pues no se imponía más que la queja genealizada y 'el sospechosismo', término de acuñación cien por ciento panista.
La decisión de la Comisión Distrital, que se murió en la raya afirmando que estaba estrictamente apegada a Derecho, fue revocada con cierta facilidad en la Comisión Nacional, lo que permitió a Andrés Cuevas a ser Registrado como Precandidato.
Este domingo la historia se concreta cuando Andrés vence en urnas con una diferencia histórica a su contrincante político Miguel Ángel Hernández Suárez, diferencia en votos que no se había dado en muchos años.
Y desde luego que 'por más respeto', 'tolerancia'. 'unidad', 'reconciliación', 'reunificación' y demás términos tan bonitos pero tan surrealistas que existen en la política, será inevitable que salte de vez en vez entre el panismo coatepecano, la sombra de que a Andrés le quisieron hacer el "tamal", el "compló", el "fraude" y el "bloqueo".
Por otra parte, el otro escenario "hubiera" sido: si la Comisión Distrital NO HUBIERA HECHO TAN VISIBLE SU 'CARGADA' A FAVOR DE MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ, y le "hubieran" dado el trato de COMPAÑERO DE PARTIDO a Andrés desde un principio y el resultado hubiera sido el mismo: Andrés Candidato, LA HONORABILIDAD, CREDIBILIDAD, LEGALIDAD, RECTITUD, INTEGRIDAD Y COMPROMISO DE PARTIDO, ESTARÍAN CORONANDO EN ESTE MOMENTO LA CABEZA DE RODOLFO Y HÉCTOR HERNÁNDEZ, generando de paso, un ánimo de unificación general entre los panistas.
¿Verdad que una decisión, buena o mala, cambia el curso de la historia...?.

No hay comentarios: