martes, 23 de abril de 2013

"...USTED DISCULPE"

Editorial La Voz de la Región

Normalmente en este espacio poco opinamos del entorno político nacional, debido a que son decenas y decenas de Medios de Comunicación que hacen lo propio.

Sin embargo, hoy, NO se quisiera dejar pasar de largo el tema tan escabroso pero finalmente definido por el Sistema Judicial Nacional: la liberación de los Militares Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto quienes fueron acusados por la PGR de delincuencia organizada en 2012, así como el llamado "Zar Antidrogas" Noé Ramírez, quien cumplió 4 años de prisión por el mismo delito.

El tema demuestra lo fallido del Sistema de Impartición y Procuración de Justicia del País.

También demuestra que el Gobierno PANISTA de Felipe Calderón Hinojosa fue un Gobierno mentiroso, falso, fantasioso e improvisado.

Se demuestra que los funcionarios del Gobierno Calderonista, fueron ignorantes, deficientes, incapaces.

Y es que el caso de los militares presos, hoy declarados libres de culpa, se une a varias pifias semejantes, una de ellas el caso de los 38 detenidos, entre ellos más de una docena de presidentes municipales de Michoacán en Junio de 2009, en un gran operativo denominado "El Michoacanazo", de los que dos años después, se liberó AL ÚLTIMO de aquellos detenidos, AL NO COMPROBARSE NINGÚN DELITO.

Quizá una cifra que jamás cuadró, fue el anunciar por televisión que en "5 años, 62 mil delincuentes fueron sacados de las calles, para que tu y tu familia, vivan con seguridad".

Tales informes desde la cifra misma era increíble: las cárceles del país ESTÁN SATURADAS Y CON SOBREPOBLACIÓN.

¿Dónde fueron colocados 62 mil delincuentes más?.

Pero, como si se tratara de un monumento a la estupidez, las fugas de prisiones como la registrada en el Penal de Piedras Negras Coahuila en donde por la puerta salieron más de 120 reos.

Todo lo anterior y unas tres cuartillas de etcéteras, dejan en claro el camino errático, utópico, falaz, que se recorrió en los seis años de Calderonismo.

En sí, todo un fraude y no otra cosa...

Lo peor: las soluciones "finales": el clásico, inútil, burlón e impune: "USTED DISCULPE..."

No hay comentarios: