jueves, 18 de abril de 2013

Y AHORA ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

Editorial La Voz de la Región

Desde luego que NADIE está tranquilo en el priismo veracruzano luego de la enorme e inesperada sacudida que le dieron al eje sustentador de las campañas electorales: la SEDESOL.

¿Acaso de verdad SEDESOL tendría una participación casi decisiva para apoyar a los candidatos del PRI a cargos de elección popular?. Pues desde luego que sí, al igual que tienen la misma participación la SEV, Finanzas y Planeación, Protección Civil y otras dependencias como Diconsa, SESVER, y más.

El detalle es que hasta ahora se había cuidado bien el no dejar huella, y aunque todos los sabían, NADIE TENÍA LOS PELOS EN LA MANO.

PERO, la confianza mató al gato, y en esta ocasión al igual lo hizo con las expectativas de muchos candidatos, entre ellos Roberto Pérez Moreno (a) "Juanelo", quien ya estaba más que listo para 'caerle' a su "padrino", "guía", "sensei", "ideólogo" y más, don Ranulfo Márquez, a extenderle un enorme pliego de peticiones de recursos en especie para repartir a diestra y siniestra (una parte al menos y otra parte para guardar para vender después) y así creer que garantizará su 'triunfo' en las elecciones del 7 de Julio.

La falla pues de los operadores de SEDESOL y del resto de las dependencias citadas, fue el creer que como, lo cantaron tantas veces: "Nuestro Presidente es Priista; nuestros senadores son priistas, nuestro diputado federal es priista, nuestro Gobernador es priista y hasta nuestro diputado local es priista" y pues todo ello representó para ellos que había 'mano libre', o más claro: una garantía de absoluta impunidad para hacer lo que les viniera en gana.

Y duro el despertar.

Otro punto de "ventaja" para los 'operadores', es que el cúmulo de irregularidades que pudieran descubrirse y pudieran filtrarse a la prensa crítica, pues rápida y eficazmente serían acalladas vía el aparato oficial, a través de acciones de represión, intimidación, persecusión o hasta el inocente y casual "robo de autos" a los periodistas atrevidos que pudieran publicar algo al respecto.

Lo que nunca se esperaban es que precisamente lo que ellos consideraban su máxima garantía: Los Pinos, de allá saliera el bombazo que ha puesto a Veracruz, TODOS sus funcionarios y sus sistemas electorales, EN LOS OJOS DE TODO EL PAÍS Y MÁS ALLÁ, como nido de toda clase de corrupción.

Quizá lo peor, es que....¡está a punto de iniciar el proceso electoral!.

No hay comentarios: