viernes, 10 de mayo de 2013

EL SECRETO DE LAS SUPLENCIAS

Editorial La Voz de la Región.
 
PAN y PRI han aplicado una buena estrategia de conformación de fórmulas para sus respectivos candidatos a la diputación local por Coatepec.

En ambos casos, como el candidato propietario NO es de Coatepec, y el electorado de Coatepec es harto celoso de los "fuereños", entonces se ha recurrido a la estrategia de mandar en las SUPLENCIAS, a gente que SÍ es de Coatepec, pero que además, lejos de rellenar un protocolo estrictamente documental, TIENEN EL ARRAIGO, CAPACIDAD, REPRESENTATIVIDAD Y SOBRE TODO, LAS MEJORES RECOMENDACIONES DE LA SOCIEDAD, COMO PARA GARANTIZAR VOTOS A FAVOR DE SUS RESPECTIVOS PROYECTOS.

Así pues, en el caso de Carlos Ernesto Hernández Hernández, quien llega postulado desde el vecino municipio de Emiliano Zapata por el PRI, lleva en su fórmula al empresario restaurantero Roberto Bonilla Gómez, quien en su "CASA BONILLA" DE COATEPEC, ha tenido y aprovechado la oportunidad de tender lazos de amistad, respeto, comunicación y aún negocio, CON MEDIO MUNDO, no solo de Coatepec, sino de toda la región y sobre todo, de la clase más alta, tanto social como políticamente hablando, DEL ESTADO DE VERACRUZ.

En el caso del PAN, el General Jorge Justiniano González Betancourt pasaría de pronto a dar la imagen de "desconocido" en Coatepec, y efectivamente: lo es. Pero su carrera política y sobre todo su experiencia en el teje y maneje de los más intrincados recovecos del Estado de Veracruz, le colocan como un hombre de temer, electoralmente hablando.

Pero aún con todo: NO ES DE COATEPEC, y hasta podría decirse QUE "NADIE LO CONOCE".

Por eso, se recurrió a incluir en LA SUPLENCIA, a la distinguida dama Teresa de Jesús Acosta Alemán, quien es militante activo del PAN Coatepec, harto conocida por medio mundo en la cabecera municipal y en comunidades; profesionista, madre de familia, esposa ejemplar, con un historial humano, personal y político, que supera el 10 de calificación, y que con su sola presencia, afirma y confirma la presencia electoral de Jorge Justiniano.

Además, el puro hecho de ser una dama, le da un plus especial, pues la mujer coatepecana se ve reflejada en presencia dentro de dicha fórmula, ya que en contraparte, el PRI no consideró a las mujeres en la fórmula de Carlos Ernesto Hernández.

Del PRD y su candidato Cristian Horacio Teczon Viccon, no se sabe aún a ciencia cierta quién será suplente en la fórmula, porque, para variar en esta terna de candidatos, EL CANDIDATO TAMPOCO ES DE COATEPEC, así es que podría darse la sorpresa de que algún o alguna distinguida militante perredista de Coatepec, conformara la fórmula en el rubro de suplencia.

No hay comentarios: