domingo, 5 de mayo de 2013

FERIA DEL CAFÉ EN COATEPEC: FRAUDE

EDitorial La Voz de la Región

En esta ocasión sí se equivocó el Ayuntamiento de Coatepec Veracruz al haber entregado la organización de la Feria ícono de su representatividad ante el mundo: La Feria del Café, a un Comité Organizador proveniente de la Iniciativa Privada, inexperto, carente de cualquier respeto a la idiosincracia de un Pueblo Mágico y sumamente ignorante de cómo se debe presentar un Evento que hasta hace años fue de primer mundo.

La razón que esgrime el Ayuntamiento, es que con esta concesión se evitó el arriesgue de cualquier monto financiero en la Feria del Café 2013. De hecho, el Ayuntamiento otorga todos los permisos, recibe ingresos, pero NO TIENE la reponsabilidad organizativa, ni de control y mucho menos participa en inversiones económicas que podrían representar grandes pérdidas para el erario municipal.

Hasta ahí, en materia de blindaje, el Ayuntamiento se cubrió muy bien, pues NADA de lo que suceda en la Feria o con la Feria, le atañe directamente.

Por otra parte, ¿cómo ven los empresarios que están al frente de la Organización de la feria del Café a Coatepec?. Como una plaza más en donde a la gente le gusta salir a bailar, como sea y en las condiciones que sea; les gusta beber cerveza y consumir comidas afines.

De ahí que se preferenciaron a estos negocios, y a "las tocadas".

¿Y el café?. ¿Cuál café?. Estos "organizadores", son "sonideros", "cumbieros", "dj's" que fueron subiendo de alcurnia en aquellos círculos y que se metieron como "representantes artísticos".

A ellos LES VALE MADRE si Coatepec es la sede mundial del café. O si Coatepec es la cuna del arómatico en la meseta central del continente. O si en los stands debería haber MUESTRAS DE TODAS LAS CLASES Y ESPECIES DE CAFÉ QUE SE PRODUCEN EN COATEPEC.

A estos "organizadores" les interesa LA LANA, que caiga BILLETE por la venta excesiva de cerveza, aún a menores de edad, que la gente brinque y baile con "artistas de primer mundo" Y YA.
Y ese es el pecado del Ayuntamiento de Coatepec: haber puesto en las manos de estos mercachifles, la muestra expositora OTRORA, MÁS IMPORTANTE DE TODA LA REGIÓN, INCLUYENDO XALAPA...

¡¡MuchasGracias!!.

No hay comentarios: