jueves, 9 de mayo de 2013

PAN COATEPEC BAJADO DEL CABALLO DE HACIENDA

Editorial de La Voz de la Región

Independientemente del tema ético y de honorabilidad, definitivamente el archivo de 188 páginas que circula en redes sociales con los nombres de más de seis mil beneficiarios de un programa federal de SEDESOL y en donde 38 nombres corresponden a empleados municipales sindicalizados y de confianza del Palacio Municipal de Coatepec, está causando sus estragos, sobre todo entre el denominado "voto duro" del panismo en Coatepec, de donde varios electores se pronuncian decepcionados, no tanto porque se dé a conocer la noticia, sino por la comprobación de la misma.

Expresiones como "que pena que seamos iguales que los otros", y "no cabe duda que cada quien tiene su precio", son solo algunas de las quejas de quienes normalmente votan por el PAN.

Incluso, no es ni uno ni dos, de entre ese "voto duro", los que están considerando la posibilidad de abstenerse de votar en las próximas elecciones, como una expresión de "voto de castigo".

También se definen dos vertientes sobre el tema: la primera, la corrupción tan alta que se gesta al interior de los sindicatos, que al único que beneficia es a determinado sector del mismo, mientras el resto jamás pasan de lo que son y en el caso del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec, exigiendo y obteniedo anualmente determinados beneficios laborales, sin ofrecer absolutamente nada a cambio a la ciudadanía, más que el cumplimiento de sus deberes, a veces servicios mal prestados.

Y por la otra parte, la sublime tentación, de ya estando en el Poder, de manipular programas, becas, recursos, dineros oficiales, para beneficios de unos cuantos, casi siempre familiares o amigos cercanos de aquellos que están en la cúpula.

En fin, que tantito por renuncias de militantes, y tantito por las ventaneadas de las que están siendo objeto, los panistas ya no van en caballo de hacienda rumbo a la elección del 7 de Julio próximo.

No hay comentarios: