martes, 15 de marzo de 2016

Espacio 13


Por Alfonso Mora Chama





Julio Hernández:



¡¡ Soy de Razones

no de Obsesiones…!!



El Ayuntamiento puede tomar su rumbo….dijo.



*Entiendo la política en las buenas y en las malas…



*Soy agradecido con mi Partido y debo defenderlo…



*¿De la maestra Acela…?...es una dama.





“Cerrar ciclos para abrir otros…es sinónimo de madurez





Alfonso Mora Chama



   Fue una mesa de comentarios y hasta de anécdotas con una treintena de periodistas y amigos, de su equipo de trabajo y de su inseparable y leal amigo, el maestro Juanito Arellano; hablamos de la reunión sabatina del maestro Julio Hernández Ramírez, en el sótano del Restaurant El Caporal…sólo había invitado a un convivio y en eso quedó.



   La presencia de ex regidores coatepecanos, entre ellos el propio Juan Arellano, los Martín, Quitano y Zamora, recordando viejas tareas edilicias, nada comparables con los regidores de ahora en esta tierra de María Enriqueta, que no trabajan, no hacen absolutamente nada y cobran como si sudaran la camiseta…¡¡ Qué terrible tragedia para Coatepec!!, coincidieron todos, periodistas e invitados.



   No llegaron a preguntas, sólo el comentario acertado:



-Esto es un destape Julio?, dijo un amigo del oriundo de la Bella.



“Sería arrogancia de mi parte decir que lo es.  Es un convivio con ustedes y analizar la cuestión ´política en la cual ustedes como periodistas están enterados, con ese profesionalismo y estudio, con el cuestionamiento, la encuesta y el sentir ciudadano que plasman en sus escritos y en sus columnas…”



-Pero sobre todo amigos periodistas, es una reunión de agradecimiento de mi parte para ustedes que siempre han estado pendientes, en mis cargos, con el apoyo y los señalamientos que siempre he respetado y lo seguiré haciendo…”.



   -Maestro, demuestra mucho valor al estar a punto de ser el candidato del PRI a la diputación local, como están los hechos para el P¨RI, para Duarte…dijo una colega.



-En la vida debemos ser agradecidos.  De mi partido, el Revolucionario Institucional, me ha dado satisfacciones, cargos de elección popular, cuando ha estado en los mejores momentos y en el ánimo de la ciudadanía y de los votantes…¿por qué ahora que entiendo, pasa por momentos difíciles, no debo ser agradecido con el PRI?.  Si he sido siempre su aliado y militante leal como para apoyarlo si así lo considera necesario…”. Cuando somos agradecidos, nos estamos liberando….somos libres y es cuando logramos una tranquilidad que beneficia a quienes nos rodean.



-Del escrito de la maestra Acela Servín, diciendo que eres un mal agradecido?



-Bueno….ante esto  debo decir que ante todo la maestra Acela es una dama y merece mi respeto. De lo que dices que dijo prefiero no opinar precisamente porque se trata de una excelente dama y de una dirigente ejemplar.



-Puede ser  capricho, su aspiración o su postulación, maestro?.



-“Debo decirles que soy hombre de razonamientos no de obsesiones. Mucho menos de caprichos, así me ha enseñado la vida y la disciplina diaria que practico. Tanto en la vida sindical como política así me he comportado y continuaré basado siempre en la razón y no en los caprichos personales y de nadie.



   Julio Hernández se perfila hasta este sábado, como el más indicado para abanderar al PRI en la candidatura a la diputación local por el distrito XII, después de las misteriosas reuniones sostenidas con la diputada federal Nohemí Guzmán Lagunes, los aspirantes como Pepe Domínguez, Lucino Sánchez, Omar Pérez, Raymundo Saldaña y hasta Toño Gómez…iniciando de ser así, una campaña directa cuando los tiempos de precampaña finalizaron precisamente este fin de semana…



  Una reunión sotanera y sabatina reinando la armonía, las risas y los ratos chuscos, viendo sonreír –raramente – al maestro Julio Hernández Ramírez…y con esta sonrisa contagiosa, nos retiramos del desayuno para continuar con nuestras actividades periodísticas y encuestas políticas que realizamos todos los días, con los betuneros, taxistas, empresarios, meseros, damas de la vida galante, locatarios del mercado Rebolledo y maestros…cantineros y choferes.



NI MODO….perdimos con las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero nos agradó el juego ofensivo y continuo que sostuvieron con el América de Martín Quitano y de Johnny García Jarvio, si el gol fue legítimo o no, el de chivas, ya no extraña que el nazareno siempre tenga que ser el protagonista, tomando en cuenta que el mejor arbitraje es el que no se nota…



   Un equipo muy joven el del Rebaño comparado con la experiencia y edad de los americanistas, y no lo decimos como pretexto, solamente para afirmar que el Guadalajara está en el proyecto para lograr un mejor equipo en la campaña venidera…



  Lo importante para un servidor, que los Chinienros infantiles, ganaron en su visita a San Marcos de León, derrotando al River Plate con marcador de 7 goles contra uno…bien  por mi nieto Leo que controló los ataques enemigos, por desgracia mi otro nieto Josué, no pudo asistir por asuntos familiares…



  Sólo como consejo, cuando Andrés Cuevas ya está grandecito, pero sí debe tener cuidado con la presencia en su equipo de trabajo del nefasto Rambo, el mismo que pateaba las canastas de las Marías, cuando se le toleraba como inspector de comercio del ayuntamiento de Juanelo, afortunadamente lo despidió el doctor Ricardo Palacios, conociendo sus fechorías, de un sujeto que ha logrado colarse en campañas priistas y en los ayuntamientos de este mismo color, si aún se le recuerda en sus momentos como fiel militante del PRD…y ahora se enfila al PAN con el amigo Andrés Cuevas…al menos así lo comenta alegremente el Rambo Montes.







Remato:



Ya chillan los enemigos

Por la presencia de AVE,

Que despilfarros consigos,

La verdad no la saben…



Si el PRI no hizo precampaña

No le preocupa a AVE…

Le está fallando la maña

Asustado…fíjate que suave.



morachama@gmail.com.    Cel: 2287 77 42 64

No hay comentarios: