martes, 29 de marzo de 2016

PANORAMA POLÍTICO ESTATAL

Por el equipo


LOS PORKIS. - La denuncia que valientemente realizó la joven, aún menor de edad, Daphne Fernández, quien se atrevió a señalar públicamente y dar la cara contra Enrique Capitaine, hijo del exalcalde de Nautla Felipe Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, alumnos del muy exclusivo Instituto Rougier de Boca del Río, por haberla violado en enero de 2015, caso que apenas hace unas semanas salió a luz, bien pronto se le salió de control al fiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras, y este martes nada más fue foto de portada en el periódico Reforma, sin duda el más influyente del país, que toma la nota desde la marcha que se realizó este lunes en la ciudad y puerto de Veracruz en donde cientos de personas exigieron que 'los porkis' sean sometidos a investigación.

Y Reforma no es el único medio de información nacional que se ha interesado en el caso. La revista Proceso hizo lo propio y la cadena Televisa también, quienes han dado seguimiento al nuevo escándalo, todos coincidiendo en que la Fiscalía General del Estado ha dado un tratamiento sospechoso al asunto y se ha abstenido demasiado visiblemente de 'tocar' a los tristemente famosos 'junior's' ya apodados de manera acusatoria como 'Los Porki's', emulantes de aquella banda igualmente de 'niños bien' que asesinaron en 2001 enfrente de la Torre Hakim de Xalapa al adolescente Manlio Humberto Palomeque Ruiz.

Sobre este tema y a petición de justicia por parte de la organización nacional "Causa en Común, AC" que encabeza la activista social María Elena Morera, el gobernador Javier Duarte le respondió con una carta que fue leída y ampliamente criticada por la propia Morera en el programa de noticias del periodista José Cárdenas, en donde la activista calificó hasta en seis ocasiones la misiva y la postura oficial, como "una muestra del mayor de los cinismos tanto del fiscal como del Gobernador Duarte".


YUNES LANDA Y ...TODOS LOS DEMÁS. -  Este miércoles a las 9 de la mañana en lo que se ha dejado trascender, será "un desayuno privado", en el restaurante del hotel Ghal de Xalapa, el candidato a gobernador del PRI Héctor Yunes Landa sostendrá una última sesión de 'planchado' con diputados locales, ciertamente en donde prevalecerán los del PRI, pero también se espera que lleguen de otros colores, que son los que se busca que se sumen al proyecto priista.

La reunión llama la atención por ver si algún panista se atreve a salir del clóset y abiertamente llega a sentarse a la mesa con el candidato priista o si las sedicentes sumas de ese instituto político, se seguirán manejando en una fantasiosa clandestinidad.

Héctor Yunes Landa no llega como favorito al arranque de campaña que será a partir del primer minuto del domingo 3 de abril, y aunque ciertamente las dos últimas elecciones para Gobernador en Veracruz han sido angustiantes para el PRI y se han ganado en tribunales, en esta ocasión se suma el 'lastre' como el propio Yunes Landa lo calificó en su momento, que representa el Gobierno del Estado de Veracruz y de manera muy particular el gran desprestigio nacional que pesa contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.


EL 'CISNE' RETURN .-  Alberto Silva Ramos regresará a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz una vez que se confirmó la renuncia de Juan Octavio Pavón. Silva Ramos lo mismo ha sido dirigente del PRI Estatal, Coordinador de Comunicación Social y diputado federal, sin haber destacado en ninguno de esos cargos.

No hay comentarios: