lunes, 4 de abril de 2016

PANORAMA POLÍTICO ESTATAL

*AVE, a tercera fuerza política
*Denuncia contra el Gober, muy dudosa
*Carreteras, abandonadas


por el equipo

El Partido Alternativa Veracruzana tiene la oportunidad en esta elección de alcanzar la tercera posición en el rubro de fuerzas políticas en Veracruz; de ahí que Héctor Yunes Landa, el candidato de una gran alianza que concentra al PRI, al Partido Verde, a Nueva Alianza, al propio AVE y al Partido Cardenista, no ha dudado de prestar atención a todas esas fuerzas políticas, aunque destaca el AVE por esa fuerza con la que viene empujando y de manera especial por la experiencia que representan sus liderazgos, tanto oficiales como naturales, que han hecho crecer a ese Partido en los últimos procesos.

De hecho, para esta elección que culmina el 5 de Junio, muchos observadores y opinantes exponen que el PRI se sostendrá en un primer lugar en preferencias electorales, seguido del PAN y en una tercera posición precisamente el AVE, dejando el resto de los lugares a MORENA, al PANAL, al Partido Verde, al PT, al Cardenista y en una última posición al PRD que técnicamente, de no haber sido por la coalición a la que se aferraron con el PAN, ya estaba fuera de las preferencias electorales en Veracruz, salvo muy honrosas excepciones regionales.


Quienes no vieron con seriedad la denuncia que presentó el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del estado Miguel Ángel Yunes Linares en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, han expuesto sus argumentos y razones: ¿puede prosperar una denuncia de hechos en contra del Gobernador, desde la Fiscalía General del Estado, órgano, que aunque se esfuerza todo el sistema de Gobierno Estatal en decir que ya es un organismo autónomo, de todos modos su nómina se paga de acuerdo al Poder Ejecutivo Estatal?. Pues la lógica lleva a responder que no. Que jamás. Que nunca en la vida.

Dicen los que comentaron, sobre todo en las redes sociales, que esa denuncia presentada, es exactamente lo mismo a que un extraño llegue a acusar al padre de la familia por haber hecho una travesura, ante uno de sus propios hijos.



Las carreteras de la zona de Xalapa y aledañas están para llorar. Destaca la que se dirige a la zona de Naolinco y Misantla, que por la topografía que presenta, cada determinado tiempo exige rehabilitación. Sin embargo como desde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas técnicamente se ha dado por cerrado el ejercicio 2010-2016, ya desde hace semanas no se ha visto un trabajo de rehabilitación y/o bacheo, en ninguna de las carreteras estatales, sea la de Banderilla-Perote, la Xalapa-Misantla, Las Trancas-Coatepec, Coatepec-Totutla-Jalcomulco, Coatepec-Cosautlán de Carvajal y otras.

Todo el trabajo que se heredará al siguiente Gobierno del Estado, será enorme en esa materia, ya que debe tomarse en cuenta que el periodo de lluvias, ciclones y huracanes 2016, se perfila muy fuerte y abarcará precisamente este periodo de cierre de ejercicio gubernamental en que los funcionarios en turno ya no quieren queso, sino salir de la ratonera.

No hay comentarios: