miércoles, 6 de abril de 2016

PANORAMA POLÍTICO ESTATAL

por el equipo

Quizá porque aún no cuentan con una estructura firme y visible, o quizá porque no hubo mucho tiempo para construir una avanzada digna, pero el caso es que el candidato de MORENA a la gubernatura del estado Cuitláhuac García Jiménez pasó desapercibido en su gira de proselitismo por Coatepec. 

Primeramente, muy desangelada su caminata por el centro de Coatepec en donde la mayoría de las personas a las que saludó, no le reconocieron, y quienes sí, de todos modos no hubo muchas muestras de animosidad.

Una caravana limitada de personas, tanto locales como de su equipo, acompañaron al candidato, quien no ha logrado quitarse de encima la mala fama que se creó a sí mismo luego de que a meses de haber sido electo como diputado federal, sin más se ha separado del cargo en aras de un nuevo y desde luego mucho más ambicioso proyecto político.

Y quizá lo que más le sigue pesando en el caso del elector razonado, es la declaración ante medios de comunicación de Xalapa dada a finales del 2015, cuando un reportero le cuestionó qué clase de gestiones estaba emprendiendo para beneficio de los xalapeños y Cuitláhuac simplemente le respondió que "Yo no hice esa clase de compromisos....la obra pública la hace el alcalde", lo que en el resto del contexto de aquella multientrevista, fue publicado al día siguiente por todos los medios de comunicación de la capital como "Que Xalapa se rasque con sus uñas: Cuitláhuac".

El caso es que la respuesta en Coatepec no fue la que se esperaba, aunque en Xico le fue un poquito mejor. No como se representó en las últimas votaciones de Junio del 2015, ni tantito, pero definitivamente por otro lado, mejor que en Coatepec.

En el caso de su gira que sólo consideró la cabecera de Coatepec, Xico y culminó en Tuzamapan, fue precisamente ahí, desde luego si se tiene en cuenta que el trabajador del campo y el obrero en general se identifica un poco más con ese Partido, pues por eso fue en donde le recibieron mejor. Un poco más de 100 personas se reunieron en torno a él, le aplaudieron, le dedicaron porras y le brindaron el respaldo.

Ciertamente las multitudes, o como en este caso, la ausencia de las multitudes, no quieren decir mucho. Pero desde luego por otra parte, que algo quieren decir y algo representan.

No hay comentarios: