jueves, 27 de octubre de 2016

EN NUESTRA OPINIÓN

Jueves 27 de Octubre de 2016

La Voz de la Región

14:56 hrs.


1.- "¿Tienen ustedes proyectos políticos reales o simplemente lo que quieren es una chamba?".

Lo anterior fue la pregunta que les lanzaron a varios aspirantes a la Presidencia Municipal de Coatepec que se presentaron ante integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN a hacer pública su intención.

La expresión nació, porque en varios de los aspirantes no existe un soporte real humano, administrativo, académico y mucho menos político, que sostenga la aspiración, pero como en el PAN, al igual que en el PRI, la formación y conformación histórica-política y de experiencias que debería ser parte de un perfil de un aspirante, no es ya un asunto que tenga la menor importancia, sino que quien reúna amistades, protecciones, compadrazgos, malas mañas y de preferencia algo de dinero, con eso le es suficiente para ser considerado, pues la pregunta incomodó e incluso como que agarró mal parados a los interlocutores.

La realidad es que suena hipócrita la pregunta de parte de quien la haya realizado, porque, se insiste, en el PAN, al igual que en el PRI, lo que ha venido privando en las cúpulas es el amiguismo y el dedazo, y pocas, muy pocas excepciones, se pueden contar.

Pero por el otro lado, se enciende una débil luz de confianza que pudiera mostrar que al menos de aquí para adelante, las cosas podrían cambiar, al menos un poco.

Y en ese sentido hay preocupación por quienes fueron cuestionados, pues no se trataba de que los descubrieran tan pronto, o al menos no se debería dejarlos en evidencia tan luego luego, sino que el juego marcaba que se debían agotar todas sus oportunidades, antes de verse urgidos de ser incluidos en una nómina oficial.

No hay comentarios: